Patronato
Domingo 31 de Marzo de 2019

Fuera del Grella le cuesta horrores

Patronato volvió a sufrir una nueva caída en calidad de visitante. Ayer perdió 2 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza. A pesar del resultado, depende de sí mismo para permanecer en la categoría

Patronato se presentó ayer con muchas expectativas en Mendoza. Quería dar un gran paso hacia el objetivo principal de asegurar su plaza en la divisional. Sabía que la victoria lo iba a dejar a un paso de la permanencia y que el empate iba a ser un buen negocio. Pero el Rojinegro sufre cada vez que sale del Grella. Y la de ayer no fue la excepción.
En el estadio mundialista Malvinas Argentina el Santo perdió 2 a 1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza en uno de los encuentros correspondiente a la 24° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Las emociones llegaron en la segunda etapa con los tantos anotados por Victorio Ramis y Miguel Merentiel para el anfitrión, y de Faustino Dettler para los entrerrianos


Embed

A pesar del resultado alcanzar la meta continúa siendo una empresa que depende de si mismo. El conjunto de barrio Villa Sarmiento aventaja por tres unidades a Tigre, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan. Estos equipos buscarán ahora alcanzar o reducir distancias.
El trámite de la etapa inicial fue apenas discreto. Dentro de esta característica de juego Patronato cumplió en ese periodo. Llevó a neutralizar ofensivamente a Godoy Cruz y trasladó en gran parte del tiempo el balón a campo mendocino. Solo le faltó claridad para acercarse con mayor peligrosidad a la figura de Roberto Ramírez.
Godoy Cruz comenzó con mayor firmeza. Bernardello le dio salida limpia al juego desde su propio campo. El ex-Newell's respaldó su juego en las proyecciones de Ángel González. El jugador que estuvo en el radar de Boca y de River en el último mercado de pases se presentó como la principal arma de desequilibrio del Bodeguero. Le generó más de un dolor de cabeza a Nicolás Pantaleone, aunque no logró superar la marca de Matías Escudero cuando este salió de la zaga para intentar evitar su avance.
Patronato equilibró las acciones cuando logró bloquear las subidas de González. A partir de ahí ganó solidez. Y a partir del orden el Rojinegro comenzó a transitar cerca del área mendocina, aunque careció de un conductor de juego. De todos modos se las ingenió para poner en aprietos al anfitrión.
La visita se transformó en dominador territorial a partir del retroceso de Germán Berterame al sector izquierdo del mediocampo y del adelantamiento de Jacobo Mansilla. Con esta variante táctica desnudó falencias en los extremos de la defensa mendocina. Los obligó a generar varias situaciones de balón detenida. En esta faceta Godoy Cruz tuvo la capacidad para contrarrestar el arma predilecta de los entrerrianos. Si bien Dylan Gissi ganó en una oportunidad, lo hizo incómodo por la marca y su intención fue controlada por Roberto Ramírez.
El elenco dirigido por Sciacqua tenía el control del juego, pero una acción comenzó a generar inconvenientes. Nicolás Pantaleone sufrió una molestia muscular que motivó su salida. Con el ingreso de Renzo Vera Lucas Ceballos pasó a marcar el lateral izquierdo y Matías Escudero pasó a oficial de marcador de punta derecha. Con ese movimiento de piezas reapareció nuevamente la figura de González. El volante encabezó la situación más clara que gozó el Tomba en la etapa inicial al iniciar la maniobra sobre el sector derecho para meter diagonal y descargar en Merentiel, quien ensayó un remate que controló Bértoli a medias y Gissi finalizó despejando.
Esa acción fue un anunció de lo que sucedió en el amanecer del complemento. González volvió a tener contacto con el esférico para descargar en Ramis. Este superó la marca de Vera para quedar cara a cara con Bértoli. El uno bloqueó a medias el disparo del cordobés, que fue decidido a atacar la acción para inaugurar el marcador.
En ventaja, Godoy Cruz ganó confianza y se agrandó. Aleo se sumó al circuito ofensivo y se presentó como otra arma de ataque. Patronato no tenía tranquilidad ni encontraba variantes en ataque. Sin embargo la capacidad individual de Gabriel Ávalos lo llevó a encontrar el empate. El paraguayo capitalizó un error de cálculo de Facundo Rodríguez tras un pase profundo de Matías Escudero para asistir a Faustino Dettler. El juvenil que hizo su estreno e ingresó segundos antes de esa acción, mostró decisión y personalidad para atacar el balón y establecer el empate Rojinegro.
El punto era negocio para la visita. Sin embargo ya no tenía solidez en el mediocampo. De esa manera el desarrollo era palo y palo. Y en ese contexto Godoy Cruz sacó mayores réditos. Anunció Merentiel cuando quedó mano a mano con Bértoli, pero el uruguayo definió con displicencia. Luego el portador de la casaca número 9 tuvo su revancha al sacar un zurdazo que lastimó al ingresar lejos del alcance del uno Rojinegro.
El segundo tanto impactó en el estado anímico de los jugadores entrerrianos. Godoy Cruz comenzó a justificar su victoria con buen manejo del balón y trasladando juego al campo visitante. Patronato intentó reaccionar, pero solamente gravitó con un cabezazo de Ávalos, tras centro de Dettler, que se fue desviado. La visita buscó liquidar, pero un remate de media distancia de Lucero fue despejado por la mano izquierda de Bértoli.
Patronato volvió a sufrir una nueva caída fuera del Grella. Sufre horrores cuando sale de gira. Ayer sufrió su cuarta caída en cadena en calidad de visitante. Ahora estará prendido a la radio aguardando buenas noticias. Aunque para mantener la categoría depende de sí mismo.

Comentarios