Rugby
Sábado 23 de Junio de 2018

Fue una salida perfecta

En Primera hubo triunfazos de Estudiantes y Tilcara. En Segunda, Rowing también ganó. Los tres lo hicieron de visitante.

Los equipos paranaenses que militan en el Torneo Regional del Litoral de rugby tuvieron un sábado de alto vuelo ya que cosecharon victorias en el marco de la sexta fecha. Y los tres lo hicieron en calidad de visitante, lo que realza aún más la actuación que tuvieron. En Primera División, Estudiantes y Tilcara lograron sendos triunfazos que lo ponen cerca de conseguir su primer objetivo de la temporada: asegurar la permanencia.
En Rosario, el CAE dio la nota de la jornada al vencer a Gimnasia y Esgrima por un contundente 50 a 19, logrando sumar cinco puntos que serán fundamentales. En tanto, en Rafaela, el Verde logró un éxito clave frente a un rival directo ya que venció a CRAR por 34 a 10, también logrando la unidad extra para ubicarse con un buen panorama para la recta final de la fase clasificatoria. Ambos encaminaron de la mejor manera su andar en el certamen interuniones, donde pretenden quedarse dentro de los ocho primeros que jugarán la Zona Campeonato.
En la próxima fecha, Estudiantes recibirá nada menos que a Duendes, mientras que Tilcara no jugará por el Regional (adelantó su partido), pero sí lo hará por la permanencia del Torneo del Interior B donde recibirá en el Quincho a Universitario de Bahía Blanca.
En los otros partidos de Primera, los resultados fueron: Duendes 27-Santa Fe RC 44; Jockey Club 37-CRAI 13; Provincial 15-Old Resian 31 y Universitario de Santa Fe 15-Universitario de Rosario 11.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Gimnasia y Jockey 29 puntos; Duendes y Santa Fe 22; Estudiantes 18; Tilcara 17; CRAI 15; Universitario (R) 13; Old Resian 12; Universitario (SF) 10; Provincial 6; CRAR 4.
Próxima fecha (séptima, el sábado 30): Estudiantes-Duendes; Old Resian-Universitario (SF); CRAI-Provincial y Santa Fe RC-Jockey. Ya jugaron: Universitario (R) 36-Tilcara 29 y Gimnasia 87-CRAR 7.
Sigue arriba. El Paraná Rowing Club volvió a la actividad en la Segunda División del TRL y lo hizo con un buen triunfo en calidad de visitante. En Rufino, el Albiceleste se impuso a Los Pampas por 13 a 7 en el marco de la sexta fecha, para seguir en lo más alto de las posiciones. En la próxima jornada, el PRC volverá a jugar fuera de casa ya que visitará a Los Caranchos.
En los otros partidos de la víspera, Alma Juniors de Esperanza derrotó a Caranchos en su cancha por 21 a 16, mientras que Logaritmo hizo lo propio con La Salla en Santa Fe por 29 a 19.
Posiciones: Rowing 24 puntos; Alma y Logaritmo 20; Los Caranchos 13; La Salle 10 y Los Pampas 6. Próxima fecha (séptima): Los Caranchos-Rowing; La Salle-Los Pampas y Logaritmo-Alma Juniors.

Comentarios