Secciones
Básquet

Fue un lanzamiento virtual del campeonato Nacional

Se realizó este viernes la presentación oficial del primer certamen Nacional Femenino que lleva el nombre Desde Casa.

Viernes 31 de Julio de 2020

De manera virtual y con la presencia de autoridades provinciales y municipales, dirigentes de clubes de diferentes puntos del país, entrenadores y jugadoras, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del primer Campeonato Nacional por equipo Desde Casa, interesante propuesta organizada por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y auspiciado por la Municipalidad de Paraná.

En esta conferencia se dieron a conocer detalles de este certamen virtual, el cual dará comienzo el 10 de este mes. De esta iniciativa podrán ser parte jugadoras de categorías U14, U16, U18 y Primera.

El subsecretario de Deportes municipal, Julio Gamarci, se refirió a esta propuesta generada desde la APBF: “Estas acciones sirven para manifestar mi más amplio respeto al trabajo del dirigente deportivo, que deja su tiempo en pos de mejorar la calidad de cada actividad y se adapta a situaciones difíciles. Por eso aprovecho para apoyarlos y alentarlos a seguir adelante en este difícil momento. Felicito a la asociación por este certamen y esta idea de mantenerse activos a pesar de estos momentos de pandemia que vivimos”.

Además de Gamarci, participaron de este lanzamiento el secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, José Gómez, la directora de Eventos y Deporte Federados de la Municipalidad, Liliana Guzmán, y Susana Treidel, titular de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino de Paraná.

En este sentido, Treidel habló de este certamen virtual: “Gracias al apoyo del gobierno y el municipio por sumarse a esta iniciativa, como así también a los dirigentes, entrenadores y jugadoras. No nos podemos quedar quietos ante esta situación y ojalá que las canchas prontamente vuelvan a estar abiertas. Asimismo, es posible seguir haciendo actividades y por eso decidimos organizar este evento”.

Los equipos participantes estarán constituidos por cinco jugadoras y su DT. En total seis integrantes y cada uno participará desde su casa. Habrá diferentes desafíos que deberán cumplirse. La evaluación y puntuación estará a cargo del cuerpo técnico designado por la APBF bajo la coordinación de José Guide.

Las inscripciones deben enviarse al correo de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (basquetfemeninoparana@gmail.com).

CALENDARIO.

El programa de partidos es el siguiente: domingo 9: último día para enviar videos y Lista de Buena Fe de inscripción. Martes 11: inicio de competencia en forma virtual on line. Del jueves 13 al sábado 15: etapa clasificatoria. Domingo 16: finales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario