Secciones
Ovacion

“Fue un desahogo poder convertir un gol”

Matías Quiroga habló de la importancia de haber anotado frente a Sportivo Belgrano y del juego ante Atlético Tucumán.

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Edgardo Comar/Ovación

Patronato está en la antesala de un duelo futbolístico que puede engrandecer o minimizar el sueño de ascender a Primera A. El buen rodaje expuesto en la fecha anterior, los problemas que se le pueden presentar al técnico por tener la mayoría del plantel a disposición y el trámite que puede tener el cotejo del domingo ante Atlético Tucumán fueron algunos de los temas abordados por Matías Quiroga, que en diálogo con Ovación, reconoció: “Fue un desahogo poder convertir un gol con Sportivo Belgrano”.


El triunfo obtenido por Patronato ante Sportivo Belgrano cotizó mucho, no solamente porque lo puso nuevamente en carrera en la pelea por el ascenso, sino también porque se logró jugando en un buen nivel: “Puede ser que hayamos jugado uno de los mejores partidos del torneo. Antes de ponernos en ventaja pudimos haber marcado un gol, pero entre el palo, el arquero o los defensores rivales no pudimos. A lo largo de todo el partido manejamos muy bien la pelota, generamos espacios y situaciones. Se necesitaba un triunfo, lo conseguimos y jugando de buena manera”, analizó el puntano.

El Flaco venía padeciendo un mal que le pesa y mucho a todo delantero, el de no poder convertir. Esa mochila ya no pesa sobre las espaldas de Quiroga: “Fue un desahogo poder convertir un gol; lo necesitaba mucho. Se me dio contra Sportivo Belgrano y sirvió para asegurar un resultado. Igual por encima del gol lo más importante es el triunfo”, aseveró.

En la semana que transcurre se le presentará a Marcelo Fuentes un problema lindo, como es el tener que decidir entre un jugador u otro, debido a los altos rendimientos expuestos el fin de semana: “Todos queremos jugar siempre; más en estos momentos que son jornadas decisivas. Es lindo que al DT se le presenten estos problemas cuando tiene todos los jugadores a disposición. El técnico está para tomar decisiones y los jugadores para sumar”, expresó.

El domingo, Patrón encontrará en Atlético Tucumán un rival presionado, con nuevo entrenador. Ante este panorama el longilíneo delanteros, imaginó: “Será un partido muy duro por lo que significa Atlético, más aun en su cancha. Creo que los dos estamos obligados a sumar de a tres. Imagino un partido muy duro; tal vez con pocos espacios. Tenemos que armar un planteo para ser protagonistas y poder quedarnos con el triunfo”.

El Decano tucumano aún debe quedar libre, por lo que se prevé una presión superior a la del Rojinegro: “Tal vez esa cuestión pueda pesarle un poco más. Igualmente, Patronato también debe salir a ganar para meternos en puestos de ascenso, que es lo que todos queremos”, cerró.  

MÁS DEL VASCO. Juan Manuel Asconzábal arrancó su ciclo como DT de Atlético Tucumán –fue jugador del club y logró un ascenso en tal condición–: “Empezar a trabajar para el objetivo que empezó la institución a comienzos de año con Chulo a la cabeza y tratar de mantener todas las ilusiones hasta el final de campeonato”, dice Azconzábal.

Se refiere al ascenso, una cuestión que comenzó siendo casi un hecho pero que luego se transformó en una pesadilla. Atlético sumó 9 de los últimos 36 puntos.
“Acá hay que estar no solamente bien de la cabeza, sino que en lo futbolístico hay que tener respuestas constantes y hacer una vida, en este mes, sumamente profesional porque nadie regala nada en el fútbol. Y ahora no va a ser la excepción. Atlético tiene la primera final contra Patronato”

 

Quedó claro, entonces, que el DT pidió a sus discípulos que remen el barco hasta llegar a la orilla y no quedar varados en medio del océano.

¿Cómo encontró al grupo? “Con una gran predisposición al trabajo. Es lo que le corresponde a cada profesional, dicho sea de paso. Y esperemos que contra Patronato obtengamos esa misma intención a la hora de enfrentar al rival”, Azconzábal no quiere grietas en su equipo, formación que no dará a conocer aún. Es pronto, obviamente, pero ante todo... “Los primeros en enterarse van a ser los jugadores, todavía estamos empezando la semana como para pensar en modificaciones. No corresponde, primero, expresar en otro sector que no sea el vestuario una situación así”, justificó. La era Asconzábal está en marcha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario