Secciones
Liga Argentina de Básquet

Fue superior y se quedó con el clásico del río Uruguay

Estudiantes Concordia venció de visitante a Rocamora de Concepción del Uruguay por 84 a 62. En el Verde, Jara y Rauch fueron los goleadores del juego.

Viernes 30 de Abril de 2021

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de básquet, Estudiantes Concordia venció a un deslucido Rocamora de Concepción del Uruguay por 84 a 62. El partido se protagonizó en el Julio César Paccagnella, en la cual el Verde demostró solidez defensiva y volumen de juego para quedarse con el clásico de la costa del río Uruguay.

Los dos goleadores del partido fueron el chaqueño César Jara y el extranjero John Rauch con 15 puntos cada uno en la visita, que de esta manera conquistó su 10ª victoria con 5 derrotas, mientras que los de la Histórica acumuló su 9ª derrota con 4 triunfos. Durante el encuentro, el Verde llegó a tomar 31 puntos de ventaja.

Estudiantes Concordia Rocamora Concepción del Uruguay.jpg

El primer cuarto del partido tuvo a un claro dominador, como lo fue Estudiantes. El Verde de Concordia plasmó un inicio furioso porque empleó un parcial de 13 a 0. Jara y Rauch fueron los grandes responsables del equipo visitante de cerrar el período en 25 a 12.

En el segundo cuarto, el Rojo intentó doblegar as ofensivas visitantes y de la mano de Bello y Catalín acortó distancia, en el marcador, pero sobre el final del cuarto nuevamente Estudiantes tuvo un mejor desenvolvimiento en la zona pintada para irse al descanso en 47 a 30.

El tercer cuarto fue todo para Estudiantes y fue el momento en que se sentenció el desarrollo del trámite. Gran tarea de equipo por parte del Verde, mientras que a Rocamora no le salía nada y solo eran sumas de individualidades. El parcial se fue en favor de los dirigidos por Alejandro Elizalde (16 a 9), mientras que en el global se imponía por 63 a 39.

El último cuarto solo fue para decorar el resultado final, ya que Rocamora no tuvo resto, ni tampoco argumentos para recortar tamaña diferencia. Además, el Verde comenzó a ahorrar piernas pensando en los próximos juegos que se vienen. Fue final y festejo para Estudiantes por 84 a 62.

Tras este juego, Estudiantes volverá a Concepción del Uruguay el próximo martes, cuando enfrente a Parque Sur desde las 17.30, mientras que Rocamora se prepara para lo que será la burbuja de Concordia.

Hay Burbuja

Tras la suspensión de la burbuja para esta semana a raíz de los casos positivos en los planteles de Ciclista de Junín y Quilmes de Mar del Plata, desde la Asociación de Clubes informaron que el fin de semana próximo se reestablecerá el torneo con la mini sede en Concordia.

El primer juego se disputará el sábado 8 con la siguiente programación: a las 14, Parque Sur de Concepción del Uruguay vs. Quilmes; a las 16.30, Rocamora vs Ciclista; a las 18, Estudiantes Concordia vs. Estudiantes de Olavarría. Para el domingo 9: a las 14, Parque Sur vs. Ciclista; a las 16.30, Rocamora vs. Estudiantes de Olavarría; a las 18, Estudiantes Concordia vs. Quilmes.

Para el martes: a las 14, Quilmes vs. Rocamora; a las 16.30, Estudiantes de Olavarría vs. Parque Sur; a las 18, Estudiantes Concordia vs. Ciclista. Finalizará la burbuja el miércoles con el juego desde las 11 entre Estudiantes de Olavarría vs. Quilmes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario