Ovacion

“Fue muy emotivo porque se dio todo”

Hockey sobre césped: la jugadora de Paraná Hockey jugará en Burdeos. Lucila Martínez emigrará a Francia, pero antes le dio a PH la clasificación a la final. En su despedida hizo los goles del triunfo.  

Lunes 25 de Agosto de 2014

El Sport Athletique Merignacai de Burdeos, Francia, espera por ella. Pero antes de partir se encargó de dejar su sello -una vez más- en el equipo que la vio crecer. Lucila Martínez llevará su talento a tierras europeas. En siete días más partirá en un vuelo cargando todas sus ilusiones. Pero antes cumplió con su Paraná Hockey (PH). Por las semifinales del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Hockey sobre césped (APH), la defensora convirtió los dos goles de la victoria ante CAE Negro. La final la seguirá desde lejos.    

 

El sábado en el sintético de El Plumazo tuvo su despedida dentro del campo de juego. Y lo hizo nada más y nada menos dejando a su equipo en la definición del certamen local. Hizo los dos tantos que le permitieron a PH superar a CAE Negro por 2 a 1. Las dirigidas por Luis Molteni se medirán ahora con Talleres, equipo que venció a Rowing por 5 a 1.

 

Sin dudas el juego del sábado será inolvidable para Lucila: “Fue el último partido antes de irme. Fue increíble porque se dio todo. Hubo mucho llanto”, describió la jugadora que desde los 8 años viste la casaca roja y verde (ex-Jockey Club y hoy PH).

 

Respecto de los dos goles convertidos señaló: “Durante toda la temporada he subido a los cortos y ayer se dio todo. Tuvimos dos cortos, los dos los tomé yo y terminaron adentro”.

 

Para la defensora fue una jornada muy emotiva, por la clasificación y por la despedida: “Antes de empezar mis compañeras mostraron un cartel que me habían hecho. Yo no sabía nada. Ya entré llorando por las palabras del entrenador y el gesto de mis compañeras. Fue muy emotivo. Tengo lágrima fácil así que me lloré todo”.

 

En cuanto al desarrollo del partido, agregó: “Jugamos muy bien. Fuimos muy compactas en todas las líneas. Jugamos inteligente. Hicimos lo que venimos entrenando. Unimos dos cosas claves, el concepto de juego y la actitud”.
 

 

Lucila partirá desde Paraná el sábado rumbo a Buenos Aires. Antes del vuelo a Francia tiene otros planes: “El domingo voy a ir a ver a Boca”, afirmó entusiasmada.

 

Con el Sport Athletique Merignacai Lucila disputará “la Copa de Francia y la Copa Europa que es como un regional pero con equipos de distintos países. Lo que espero es poder crecer como jugadora, como persona y como profesional”.

 

La final del Oficial paranaense se concretará el fin de semana del 13 de septiembre. Lucila lo vivirá a la distancia: “Ya les dije a mis compañeras que mi corazón va a estar con ellas, muy cerca”.  

 

La jugadora de PH tiene fe en el plantel: “Es un equipo que está para ser campeón nuevamente. Pero no solamente el plantel mayor, también en Sub 18 y Reserva estamos en la final”.

 

Cabe destacar que PH sigue sin contar con un espacio propio para los entrenamientos: “Queremos seguir ganando cosas, seguir creciendo y que se conozca todo lo que hacemos justamente para conseguir algo. Llevamos tres años sin cancha, pero estamos todos muy unidos. Somos una familia muy sólida y no nos van a vencer fácilmente”, sentenció.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario