Superfinal de la Copa Libertadores
Domingo 11 de Noviembre de 2018

Fue empate en La Bombonera y todo se define en el Monumental

Boca igualó 2 a 2 ante River Plate en la final de ida de la Libertadores en La Bombonera. El sábado 24 se juega la vuelta en cancha del Millonario.

Boca empata en dos ante River Plate, en el primer tiempo del encuentro correspondiente a la final de la Copa Libertadores de América 2018.


Leer más>>>Emotivo y respetuoso minuto de silencio en la Superfinl



El partido de ida se disputa en la Bombonera, sólo con público local, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, su compatriota Julio Bascuñán a cargo del sistema VAR.



Leer más>>>Imponente: así fue la salida de Boca y de River a la cancha


La primera media hora del partido fue toda de River Plate que mereció abrir el marcador en La Bombonera. Y cuando el Xeneize la pasaba mal, a los 33' apareció Wanchope Ábila para poner al local arriba.



Leer más>>>Se les fue la mano: la imagen que indignó a todo River


Rápida respuesta del Millonario, que sacó del medio y puso el empate. Lucas Pratto puso el 1 a 1 tras un disparo cruzado sobre Rossi.



Leer más>>>El gol de Wanchope Ábila en La Bombonera


Sobre el final del primer tiempo, cuando el Xeneize volvió a pasarla mal en su casa, aprovechó una pelota parada y Benedetto, que ingresó en lugar de Pavón, puso el 2 a 1 para irse con tranquilidad al descanso.



Leer más>>>De locura: River le empató a Boca en 10 segundos


En el complemento, el Xeneize salió decidido a estirar el marcador pero no pudo y empezó el nerviosismo en el conjunto local.

Leer más>>>El gol del Pipa Benedetto


A los 15' minutos, tras un centro de Martínez, la pelota fue desviada por Izquierdoz y dejó sin chances a Rossi. River Plate se puso 2 a 2.

Leer más>>>El empate de River Plate en La Bombonera

Los últimos 15 minutos de juego fueron para cualquiera, los dos pudieron quedarse con la victoria en La Bombonera. Borré en el final fue amonestado y se perderá la vuelta en el Monumental.


Xeneizes y Millonarios no se sacaron ventaja y el campeón de la edición 2018 de la Copa Libertadores se conocerá el 24 de noviembre en La Bombonera.


Escuchá el partido en VIVO por Radio La Red


Embed

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón "Wanchope" Abila y Cristian Pavón.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ezequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

DT: Matías Biscay (Gallardo, suspendido).











Boca:

El plantel de Boca abandonó la concentración en un hotel en el centro porteño rumbo al estadio "La Bombonera" poco después de las 14:00, en medio del aliento de casi doscientas personas que se agolparon para brindar su apoyo.

Con la calle Moreno, en el barrio de Monserrat, totalmente cortada por los fanáticos del "Xeneize", el entrenador Guillermo Barros Schelotto bajó después de haber subido al micro para saludar a parte del público y recibió un rosario de una señora que le hizo señas desde detrás del vidrio.

El último jugador en subir al ómnibus fue el ídolo Carlos Tevez, que ocupará un lugar en el banco de suplentes y sueña con cerrar su carrera de la mejor manera.

El "Mellizo" tiene todo confirmado para esta final con el mismo once inicial que la revancha de la semifinal frente a Palmeiras con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón; Ramón Ábila.


River:

La delegación de River partió a las 13:50 desde el estadio Monumental hacia La Boca para la primera final de la Copa Libertadores despedidos por más de cuatro mil personas que participaban de una "banderazo" autoconvocado por los hinchas "millonarios".

Con banderas, humo de color blanco y rojo, los fanáticos de River le brindaron su apoyo a los jugadores del plantel conducido por Marcelo Gallardo, que se quedó en la concentración por la suspensión que le dio la Conmebol, tras su acto de rebeldía en Porto Alegre.