Domingo 11 de Noviembre de 2018
Boca empata en dos ante River Plate, en el primer tiempo del encuentro correspondiente a la final de la Copa Libertadores de América 2018.
El partido de ida se disputa en la Bombonera, sólo con público local, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, su compatriota Julio Bascuñán a cargo del sistema VAR.
La primera media hora del partido fue toda de River Plate que mereció abrir el marcador en La Bombonera. Y cuando el Xeneize la pasaba mal, a los 33' apareció Wanchope Ábila para poner al local arriba.
Rápida respuesta del Millonario, que sacó del medio y puso el empate. Lucas Pratto puso el 1 a 1 tras un disparo cruzado sobre Rossi.
Sobre el final del primer tiempo, cuando el Xeneize volvió a pasarla mal en su casa, aprovechó una pelota parada y Benedetto, que ingresó en lugar de Pavón, puso el 2 a 1 para irse con tranquilidad al descanso.
¡Así fue el recibimiento de #Boca!#JugamosTodos#VamosBoca pic.twitter.com/Z1Iumg61pU
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 11 de noviembre de 2018
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón "Wanchope" Abila y Cristian Pavón.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ezequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.
DT: Matías Biscay (Gallardo, suspendido).
El plantel de Boca abandonó la concentración en un hotel en el centro porteño rumbo al estadio "La Bombonera" poco después de las 14:00, en medio del aliento de casi doscientas personas que se agolparon para brindar su apoyo.
Con la calle Moreno, en el barrio de Monserrat, totalmente cortada por los fanáticos del "Xeneize", el entrenador Guillermo Barros Schelotto bajó después de haber subido al micro para saludar a parte del público y recibió un rosario de una señora que le hizo señas desde detrás del vidrio.
El último jugador en subir al ómnibus fue el ídolo Carlos Tevez, que ocupará un lugar en el banco de suplentes y sueña con cerrar su carrera de la mejor manera.
El "Mellizo" tiene todo confirmado para esta final con el mismo once inicial que la revancha de la semifinal frente a Palmeiras con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón; Ramón Ábila.
River:
La delegación de River partió a las 13:50 desde el estadio Monumental hacia La Boca para la primera final de la Copa Libertadores despedidos por más de cuatro mil personas que participaban de una "banderazo" autoconvocado por los hinchas "millonarios".
Con banderas, humo de color blanco y rojo, los fanáticos de River le brindaron su apoyo a los jugadores del plantel conducido por Marcelo Gallardo, que se quedó en la concentración por la suspensión que le dio la Conmebol, tras su acto de rebeldía en Porto Alegre.