Secciones
Deportes extremos

Free Solo: Paraná tiene una escuela de escalada

Entrenan escalada deportiva y boulder en una palestra de 6 metros de alto. Lo hacen adultos y niños todos los días.

Martes 28 de Mayo de 2019

En calle Soler practican todos los días en diferentes horarios escalada deportiva y boulder. De los entrenamientos son parte adultos y niños. El objetivo de todos es pasa por desafiar las alturas y conocer hasta donde puede llegar uno mismo.

Tomás Ángel es el instructor de la escuela. UNO visitó un entrenamiento y el fue el encargado de desarmar las actividad. "Tenemos dos clases: una es escalada deportiva (en donde se usan cuerdas) y la otra boulder (que es libre y caen en los colchones)".

Para la capital provincial esta disciplina es muy nueva: "Estamos hace un año y medio y ya tengo alrededor de 20 personas, entre adultos y chicos. Los más pequeños, se divierten mucho".


Embed


"Todas las clases tienen una parte física que es fundamental y consiste en tener fuerza de brazos, piernas y los dedos. Después de ahí comienzan a escalar. En las manos se necesita de una fuerza especial, pero se logra desde cero. Por ejemplo tengo un chico que viene hace tres clases y ya cambió su nivel", contó el instructor respecto del rol que cumple la parte física en esta actividad deportiva.

En cuanto a la carga horaria de un entrenamiento, contó: "Una clase de adultos dura dos horas que es bastante. Antes de comenzar entramos en calor y luego se escala. Ahí yo le voy marcando que toma deben agarrar"

"Tenemos torneos de adultos y niños. Ahora estamos creando una Federación con gente de Paraná, Santa Fe, Rafaela y Esperanza que son lugares de la zona", adelantó Ángel en cuanto a lo que se viene para el futuro.

Mirá la transmisión en Vivo

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario