Frankfurt

Frankfurt : locura al recibir al campeón de la Europa League

Los fanáticos de las Águilas de Frankfurt recibieron al equipo campeón y festejaron a lo grande.

Viernes 20 de Mayo de 2022

Luego de que Eintracht Frankfurt hiciera historia de la mano de Rafael Santos Borré y se consagrara campeón de la UEFA Europa League al derrotar por penales a Rangers tras igualar 1-1 en los 120 minutos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, los hinchas los recibieron para festejar la obtención del título.

200 mil hinchas coparon las calles de Frankfurt para festejar con el campeón. Desde que llegaron al aeropuerto desde Sevilla, los jugadores fueron recibidos con bocinazos de festejo e hinchas que los acompañaron todo el camino. Rafa Borré, como gran protagonista, levantó la copa frente la gente y la hizo delirar mientras celebraban la obtención de las águilas con cánticos, bailes y bengalas rojas.

Locura en Frankfurt para recibir al campeón de la Europa League. La gente ya había sido protagonista cuando en cuartos de final copó el Camp Nou, y ahora también lo fue con este gran festejo y recibimiento para el conjunto alemán.

fran1.jpg

Adler Attila, el amuleto de la suerte que Eintracht Frankfurt no tuvo en la final de la UEFA Europa League

Desde 2006, Adler Attila es la mascota oficial de Eintracht Frankfurt. El águila real parda es propiedad de Norbert Lawitschka, quien tiene un espectáculo de aves rapaces y un criadero en la ciudad de Coburgo. Pesa 3,9 kilos y mide 1,90m de ala a ala, además aparecer en la antesala de todos los partidos como local del Eintracht desde 2006.

Su estreno fue en la final de la Copa de Alemania 2006 en la que Eintracht perdió ante Bayern Münich en Berlín. El equipo de Frankfurt jugó dos finales más del certamen, en 2017 y 2018, y Adler Attila estuvo ahí. En la última de estas, Eintracht se consagró campeón y el águila real parda fue adoptado como amuleto de la suerte.

El animal fue adoptado como mascota ya que obedece al mismo que aparece en el escudo de la institución. Incluso el exjugador Alex Meier asegura haber marcado un gol luego de haber acariciado al animal, mientras que el exentrenador Thomas Schaaf sostuvo que Attila tiene un "efecto calmante que te baja a tierra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario