Rugby

Franco Rossetto quedó en el plantel del Los Pumas 7

El paranaense Franco Rossetto compone la lista de 14 jugadores que irá a la última etapa del World Rugby Sevens Series y a la Copa del Mundo de Seven.

Viernes 19 de Agosto de 2022

Se aproxima el desenlace del calendario 2022 y Los Pumas 7 tendrán dos importantes desafíos por delante: la última etapa del World Rugby Sevens Series, a disputarse en Los Ángeles el 27 y 28 de agosto, y la Copa del Mundo, a desarrollarse entre el 9 y el 11 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Para estos compromisos fue citado el paranaense Franco Rossetto, quien tendrá la chance de seguir mostrándose en el seleccionado argentino de juego reducido.

Para disputar la última etapa del World Rugby Sevens Series 2022 y la Copa del Mundo, el head coach Santiago Gómez Cora dispuso un plantel de 14 jugadores, pero el grupo para la Copa del Mundo solamente puede estar integrado por 12 jugadores; esa nómina mundialista se definirá una vez que concluya la competencia en Los Ángeles.

En esta oportunidad no pudieron ser tenidos en cuenta por lesiones el salteño Tomás Elizalde y el cordobés Valentín Soler Filloy (ambos debieron ser operados). Estas ausencias y el retiro del experimentado Felipe del Mestre, les dejó espacio a dos debutantes: Alejo Lavayén (CASI) y el paranaense Franco Rossetto (Club Atlético Estudiantes), exintegrante del seleccionado argentino juvenil que conquistó la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, en Rosario. Además, se produce la vuelta al equipo nacional del rosarino Tomás Lizazú, que debutó este año en el primer Seven de Dubai.

La delegación nacional de Los Pumas 7 que irá a los Estados Unidos y a Sudáfrica estará conformada por los siguientes jugadores:

DE LA VEGA, Joaquín

FRAGA, Agustín

GONZÁLEZ, Luciano

GRAZIANO, Matteo

ISGRÓ, Rodrigo

LAVAYÉN, Alejo (debutante)

LIZAZÚ, Tomás

MONETA, Marcos

OSADCZUK, Matías

REVOL, Gastón (capitán)

ROSSETTO, Franco (debutante)

SCHULZ, Germán

VERA FELD, Santiago

WADE, Tobías

El plantel nacional viajará rumbo a Los Ángeles este domingo por la noche, y una vez finalizado el torneo allí se trasladarán directamente hacia Ciudad del Cabo, sede del octavo Mundial de la especialidad, prueba que se organizó por primera vez en 1993, en Escocia. La novedad de esta Copa del Mundo es que tendrá un nuevo sistema de competencia de eliminación directa, y los ocho mejores equipos de la clasificación empezarán a competir directamente en los octavos de final. La presentación de la Argentina será ante el ganador del choque entre Kenia y Tonga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario