Rugby

Franco Rosetto estará en la concentración de Los Pumas 7

El jugador paranaense Franco Rosetto fue convocado para la actividad que el seleccionado argentino de seven realizará en Casa Pumas desde el lunes 27.

Jueves 23 de Junio de 2022

El seleccionado argentino de juego reducido está listo para realizar una nueva actividad con vistas a los próximos compromisos internacionales. El equipo que dirige Santiago Gómez Cora entrenará desde el lunes 27 y hasta el viernes 8 de julio en Casa Pumas. Entre los convocados para las prácticas de Los Pumas 7 se encuentra el paranaense Franco Rosetto, quien de esta forma seguirá formando parte del combinado nacional.

El jugador del club Estudiantes de Paraná viene de tener una intensa actividad con el equipo argentino, ya que logró la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Juveniles que se realizaron en Rosario y el fin de semana pasado también conquistó la presea dorada en el Desafío Internacional de Beach Rugby que se desarrolló en Río de Janeiro.

Precisamente, en el cotejo decisivo, la Argentina venció a Brasil por 8 a 6 para consagrarse en el certamen que se jugó sobre arena. Para Rosetto, esta será la tercera citación que recibe por parte de la Unión Argentina de Rugby, ya que la primera fue para ser parte de los Juegos Suramericanos de la Juventud y la segunda para el torneo en suelo brasileño.

https://twitter.com/lospumas7arg/status/1538286807716077568

En el certamen realizado en Río de Janeiro todo fue alegría para la seleccionado en Copacabana porque en la fase de grupos arrancó con triunfos ante el seleccionado brasilero, por 9 a 4, y luego continuó con un éxito ante un combinado de Río, por 8 a 3. Esas victorias le dieron el pasaje a la final del torneo, donde le volvió a ganar al local. El Beach Rugby fue fundamental para Fernando Luna, quien volvió a la competencia tras un año alejado de las canchas por una dura lesión en la rodilla.

La preparación de Los Pumas 7 apunta a la última fase del Circuito Mundial de Seven que se realizará en Los Ángeles el próximo 27 y 28 de agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario