Gimnasia Aeróbica
Viernes 05 de Enero de 2018

Franco Colman quiere mantener el excelente nivel del 2017

El gimnasta aeróbico paranaense participó en torneos internacionales durante el año anterior y ahora se prepara para viajar a Japón y luego a Portugal. Como siempre, carece de apoyo económico.

El paranaense Franco Colman se dedica a la gimnasia aeróbica. Nació en la capital provincial y hace un año aproximadamente decidió radicarse en Buenos Aires ya que integra la Selección Argentina que representa al país en torneos internacionales. La idea de vivir allá es, algún día, conseguir los sponsors que no pudo conseguir en su Paraná natal. "Para ganarnos nuestro lugar en la Selección participamos en mayo del año pasado en el Nacional de Clubes que se hizo en Córdoba. Ahí obtuvimos nuestro pase para viajar al Sudamericano y Panamericano en dupla como campeones nacionales y también yo en individual por haber quedado entre los cuatro primeros puestos", contó a Ovación el gimnasta que busca seguir abriendo puertas en Buenos Aires.



gimnasia3.jpg



Luego confió: "En agosto viajamos al Sudamericano en Perú, donde fuimos subcampeones en dupla y yo quedé en el quinto lugar en individual. En octubre viajamos al Panamericano de Colombia y ganamos la Medalla de Bronce y en individual quedé en el sexto lugar".


Finalizando el año de competencia Colman viajó a Comodoro Rivadavia, donde la cosecha también fue muy buena. "En diciembre participamos del Nacional Federativo en Comodoro Rivadavia, también selectivo del Mundial 2018. Para clasificar teníamos que quedar entre los dos primeros puestos y fuimos de nuevo campeones nacionales en dupla y quedé en el tercer lugar en individual".


gimnasia1.jpg



En cuanto al plano internacional Colman junto a otros atletas estuvo en Estados Unidos en 2017: "El primer torneo internacional que fuimos el año pasado fue al ANAC (International Aerobic Championship) que se hizo en Phoenix, Arizona y es uno de los primeros torneos Internacionales de aeróbica, entonces tiene mucho prestigio. Ahí competimos en individual, dupla y también en grupo y obtuvimos la Medalla de Bronce en la categoría grupo".


Lamentablemente y como pasa en muchos casos este deporte se solventa mediante el sacrificio del propio deportista. "También está bueno saber que todos lo viajes los costeamos nosotros mismos. Lamentablemente, más allá de representar al país en el mundo en torneos oficiales, no recibimos ayuda económica de nadie. Entonces es un gran esfuerzo el que hacemos para costearnos cada viaje", aseguró algo indignado.


gimnasia.jpg



Colman habló de sus metas para este año. "Hay un montón de competencias que son de muy buen nivel y estaría genial poder participar, pero lo más importante es en abril ir a Japón a la Copa del Mundo, porque es la previa del Mundial. Todos van a medirse a ese torneo para ver cómo están para el mundial y te sirve para hacer campaña. En junio iremos a Portugal, al Mundial".

Comentarios