Secciones
Artes Marciales Mixtas

Francisco Sola se consagró en las Artes Marciales Mixtas

El luchador paranaense Francisco Sola dió el golpe en Brasil y se quedó con un título en las Artes Marciales Mixtas.

Martes 27 de Abril de 2021

El luchador paranaense Francisco Sola consiguió el último viernes el título Adventure Fighters Tournaments de la categoría hasta 61 kilos luego de vencer por TKO en el primer asalto al local Cleverson Candido, en un combate que se desarrolló en Curitiba por las Artes Marciales Mixtas.

El paranaense de 23 años, después de la dedicatoria en portugués, también la hizo en su idioma: Le dedico el triunfo a mí gran compañera y la culpable de que esté acá Jésica Flores. Gracias mi amor por bancarme en todas. A mí familia y a mis amigos. La verdad no puedo creer la cantidad de personas apoyando y alentando desde la distancia, de una manera o otra dándome su apoyo muchas gracias”.

FRANCISCO SOLA.jpg
Francisco Sola se consagró en las Artes Marciales Mixtas

Francisco Sola se consagró en las Artes Marciales Mixtas

El triunfo lo catapulta a Pancho para seguir haciendo carrera en suelo brasilero y luego sí dar el salto internacional. “Este paso para la carrera fue muy importante ya que fue un evento de mucha calidad acá en Curituba y muy conocido en Brasil como es el Adventure Fighters Tournaments. Es un paso muy importante porque entrar a este evento es muy complicado y ganar más aún. Además ganar te hace conocido para el evento y en todo brasileño”.

Por otra parte Sola analizó pormenorizadamente el combate ante el dueño de casa, un luchador que venía en alza. “La pelea estaba bien estudiada porque conocíamos al rival. Era un rival que venía 9/4 en 13 peleas y ya se estaba posicionando para pelear en el exterior. Sabíamos que nos iba querer llevar al piso, pero por suerte pudimos conectar buenos golpes de entrada. Luchamos un poco contra la jaula y pudimos invertir la posición para ponernos a nuestro favor. Cuando intentó buscar una sumisión nos paramos rápido y cuando note que demoró en levantarse porque estaba cansado conecté un gancho de izquierda y un directo de derecha que lo fulminaron. Cuando cayó en seco, fui al humo y el árbitro paró la pelea. El rival es experimentado ya que tiene una carrera larga en jiu jitsu, es cinturón negro. Ya es profesor y ha luchado en campeonato mundiales. Tiene 13 peleas y la mía era la última que hacia para partir al ámbito internacional así que le pudimos ahogar la fiesta”.

Esta claro que festejar en Brasil tiene un gustito especial respecto de lo que es ganar en otros países y así lo vive el ex boxeador: “Ganar acá en Brasil es algo fantástico. Era más visitante que nunca ya que el rival tenía un gran apoyo de compañeros, amigos y familiares. Fue algo extraordinario ganar acá en Brasil y pudimos mostrar nuestra habilidades y callar a todo un público para hacernos conocidos”.

A mediados de febrero, el paranaense Francisco Solá armó sus bolsos y dejó la capital entrerriana para radicarse en Sete Lagoas, Estado de Minas Gerais, Brasil, donde se puso a disposición del entrenador chileno Guillermo Atenas, con el objetivo de abrirse camino en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

En un primer momento, Pancho tenía pautado un combate para el 3 de abril, en Togo, contra el nigeriano Emmanuel Bernard. Pero la segunda ola de covid-19 obligó a reprogramar este compromiso en tierras africanas para el 5 de junio. “Ahora tenemos pactado una pelea para el 5 en África así que ya de nuevo estamos entrenando y seguimos enfocado en mejorar y ver cómo es el nuevo rival para saber el plan de pelea que vamos a utilizar ese día”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario