Tenis

Francisco Cerúndolo en cuartos de final del Miami Open 2022

El joven tenista argentino Francisco Cerúndolo se impuso ante el estadounidense y se metió en cuartos del Masters 1000, donde se medirá con Jannik Sinner.

Martes 29 de Marzo de 2022

Francisco Cerúndolo sigue haciendo historia en el Masters 1000 de Miami: venció al estadounidense Frances Tiafoe (31° del mundo), por 6-7 (2), 7-6 (3) y 6-2 y se clasificó a los cuartos de final del torneo. Ahora, se enfrentará al joven italiano Jannik Sinner.

El tenista porteño es el tercer argentino que se mete en esta instancia del torneo en los últimos diez años. Anteriormente, lo lograron Juan Martín Del Potro (en 2018) y Juan "Pico" Mónaco en dos oportunidades (2012 y 2015).

Con este resultado, Francisco Cerúndolo (103° en el ranking ATP) vengó a su hermano Juan Manuel (que cayó frente a Tiafoe en los 16avos de final) y, a su vez, escala al puesto 72 del mundo.

Francisco Cerúndolo viene a paso firme en su histórica participación en el Masters 1000 de Miami: dejó en el camino a Tallon Griekspoor, Reilly Opelka, Gael Monfils y Frances Tiafoe para meterse entre los ocho mejores del torneo. Ahora, se medirá mano a mano con el italiano Jannik Sinner, por un lugar en las semifinales.

La alegría de Francisco Cerúndolo tras clasificarse a cuartos de final del Masters 1000 de Miami

"¿Qué decir, no? A cuartos", expresó Francisco Cerúndolo a través de su cuenta de Twitter. Y añadió: "Muchísimas gracias a todos por el apoyo y los mensajes, es increíble. Seguimos mañana miércoles".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario