Tenis

Francisco Cerúndolo avanzó a semifinales del ATP de Hamburgo

El tenista argentino Cerúndolo derrotó al ruso Karatsev por 6/3, 4/6 y 7/6 en 2 horas y 24 minutos. Su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti.

Viernes 22 de Julio de 2022

Francisco Cerúndolo ganó su octavo partido consecutivo, estirando su invicto. Se impuso ante el ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 y logró meterse en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.

El tenista oriundo de Buenos Aires sigue manteniendo su racha positiva, ya que viene de ser campeón el domingo pasado en Bastad, Suecia, logrando su primer trofeo como profesional con sólo 23 años. En la semifinal se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti por un lugar en la definición.

Con su victoria ante Karatsev, al que ya le había ganado en el certamen sueco que lo vio consagrarse hace pocos días, obtuvo su octavo triunfo de manera consecutiva. Son victorias que le permiten a Cerúndolo ganar terreno en el ranking ATP; estaba en el 30° lugar pero la clasificación ya lo ubica en el puesto número 24°.

Ante el italiano Lorenzo Musetti, a quien nunca enfrentó previamente, Cerúndolo jugará el sábado su quinta semifinal en el circuito profesional. Hasta el momento, registra dos victorias y dos derrotas en esta instancia. Este año ha jugado las semis en tres torneos: perdió ante Schwartzman en Río de Janeiro y cayó ante Ruud en el Masters 1000 de Miami, pero se impuso a Pablo Carreño Busta en Bastad.

El ATP de Hamburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.911.620 euros, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz.

Los argentinos campeones del torneo alemán a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones de 2014 y 2017.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario