Australia aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo en un partido muy cerrado, venció 1-0 a Dinamarca y clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El equipo oceánico sumó su segundo triunfo en el Grupo C y terminó como escolta de Francia. En la próxima instancia podría enfrentar a la Selección Argentina, si es que cosecha un buen resultado esta tarde ante Polonia.
Francia y Australia se metieron en octavos de final
Francia y Australia a octavos de final por el Grupo C de Qatar 2022
A lo largo del primer tiempo, el conjunto escandinavo asumió el protagonismo y buscó quebrar el planteo hermético de los Socceroos. Sin embargo, pecaron de ineficaces en los últimos metros del Estadio Al Janoub y no pudieron contra el arquero Mathew Ryan, quien le contuvo un potente derechazo a Mathias Jensen y le tapó con los pies un centro rasante a Jesper Lindström.
En la segunda mitad, el encuentro mantuvo la misma tónica, con Dinamarca buscando la clasificación gracias al empuje de Christian Eriksen y las escaladas de sus extremos, y con Australia cuidando el resultado con uñas y dientes. Pero, de tanto ir, los europeos descuidaron la zona defensiva y los oceánicos lo aprovecharon de la mejor manera.
Antes del cuarto de hora del complemento, Mathew Leckie se escapó con la pelota dominada, se acomodó para la zurda y la clavó contra un palo para el 1-0. Fue su tercer grito en esta Copa del Mundo. Y el de la alegría total para Australia, que defendió la ventaja durante los últimos minutos y sacó boleto para los octavos de final. ¿Esperará por la Selección de Lionel Messi?.
Francia perdió pero pasó primero
Túnez le ganó 1-0 a Francia en el estadio Education City, por la fecha 3 en el Grupo D del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el triunfo no le alcanzó a la selección africana, ya que Australia le ganó 1-0 a Dinamarca y se quedó con el pase a octavos como el segundo de la zona. Los europeos, por diferencia de gol, se adueñaron del primer puesto. A continuación, reviví lo mejor del partido.
En la primera parte, Túnez demostró que era consciente de lo que se jugaba. Aprovechó que Francia, ya clasificado, paró a un equipo alternativo que no supo acomodarse en el campo y doblegó a su rival, aunque no pudo llegar a transformar en gol las chances que creó.
El inicio del complemento no fue distinto y los tunecinos obtuvieron su premio: a los 12', Wahbi Khazri puso el 1-0 tras una gran jugada. Por un par de minutos, Túnez se ilusionó con el segundo puesto del Grupo D con cuatro puntos, ya que en el otro partido igualaban 0-0 Australia y Dinamarca. Pero a los 14' del segundo tiempo de ese duelo, Mathew Leckie le dio el gol a los Socceroos, quienes alcanzaron las seis unidades como los galos, pero con peor diferencia de gol.
Túnez aguantó su partido y hasta se salvó de un gol de Antoine Griezmann que fue anulado sobre el final, pero no recibió la mano que necesitaba de Dinamarca. El triunfo australiano, que quedó con seis puntos y -1 de diferencia de gol, le quitó de las manos el boleto a octavos a Túnez. Por su parte, Francia perdió el invicto pero quedó primero gracias a sus seis unidades y +3 tantos.