Francia

Francia no reemplazará a Karim Benzema

Deschamps decidió no convocar a un futbolista que sustituya en la lista al delantero lesionado Karim Benzema y se quedará con 25 jugadores.

Domingo 20 de Noviembre de 2022

El día previo al inicio del Mundial de Qatar 2022, se confirmó que una de sus grandes figuras como lo es Karim Benzema, delantero de Francia, sufrió una lesión que lo obliga a perderse el certamen. El último ganador del Balón de Oro no podrá disputar la Copa del Mundo pero Didier Deschamps tomó la decisión de no reemplazarlo en la lista de convocados.

Benzema se incorporó el sábado a las prácticas y arrancó los trabajos junto a sus compañeros, pero luego abandonó la sesión sin completar el entrenamiento por un problema muscular. El jugador del Real Madrid se fue a hacer estudios que arrojaron que el futbolista se resintió de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo tenía a maltraer en la previa de la Copa del Mundo.

El entrenador Didier Deschamps tenía hasta un día antes del debut de Francia ante Australia para suplantar a su estrella, con Wissam Ben Yedder como candidato a ser llamado. Sin embargo, el DT decidió no convocar a nadie en reemplazo de Benzema, por lo que se quedará con 25 jugadores para disputar la Copa del Mundo. Al ser consultado sobre las causas de su determinación, fue contundente: "Porque lo decidí, simplemente".

Todos los lesionados de Francia de cara al Mundial de Qatar 2022

Con la baja de Benzema del Mundial de Qatar 2022, Francia pierde a su quinto jugador de cara a la máxima cita del fútbol Mundial: Christopher Nkunku, Presnel Kimpembe, Paul Pogba y N'golo Kanté.

Pogba había sufrido en la previa del Mundial la rotura de los meniscos de su rodilla derecha y no llegó a recuperarse para el equipo de Didier Deschamps. Por su parte, Kanté debió ser operado por una lesión en el tendón de la corva y también quedó descartado para la cita mundialista.

Kimpembe estaba dentro de la lista de convocados de Francia para la Copa del Mundo, sin embargo, el defensor de PSG arrastraba una tendinitis y se quedó afuera. El último de los jugadores que se perderá el Mundial fue Nkunku: en el entrenamiento de los Galos chocó con Eduard Camavinga y tampoco estará en Qatar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario