Rusia 2018
Martes 10 de Julio de 2018

Francia es finalista en Rusia 2018

Derrotó 1 a 0, con gol de Umtiti a los 5 minutos del complemento, a Bélgica en la semifinal.

Con gol de Samuel Umtiti, el seleccionado Galo se impuso 1 a 0 frente a Bélgica y se metió en la final del Mundial que se disputará el próximo domingo. Vuelve a esta instancia luego de 12 años.

Francia buscará la tercera final de su historia, en mundiales. La primera la ganó en su país (1998) y la otra la perdió en Alemania 2006, contra Italia. Bélgica disputará una semifinal por segunda vez. La anterior fue en México 1986, cuando fue superada por Argentina y finalizó cuarta tras caer, justamente, frente a los galos.


Los franceses, dirigidos por Didier Deschamps, basan su candidatura en un juego dinámico y directo con Mbappé como principal figura y con los triunfos sobre Argentina y Uruguay, después de una fase de grupos con victorias ante Australia y Perú, y un empate frente a Dinamarca.


En tanto, los belgas, pasaron la primera fase con autoridad ya que vencieron a Panamá, Túnez y a Inglaterra. Luego tuvo complicados partidos de octavos frente a Japón (perdía 2-0 y logró el 3-2 en el descuento) y ante Brasil, al cual eliminó con convicción. Los Diablos Rojos juegan un fútbol de tenencia, con Eden Hazard como el gran responsbale de armar juego, secundado por el volante del Manchester City, Kevin De Bruyne y el goleador Romelu Lukaku.




Embed


Embed