Secciones
River

Francescoli acompaña una campaña solidaria por un niño enfermo de Paraná

La gloria de River se sumó a la iniciativa que lleva adelante la filial de los Millonarios de la ciudad que largaron un rifa para ayudar al niño de 4 años que padece cáncer. Mirá el video con la convocatoria.

Miércoles 02 de Enero de 2019

Enzo Rainieri tiene 4 años de edad. El año pasado, en marzo más precisamente y después de realizarle varios estudios le diagnosticaron cáncer. Este paranaense padece puntualmente un tumor neuroplastoma sobre la glándula suprarenal con metástasis en la médula ósea y en el hueso del cráneo.

Es por eso que desde marzo se encuentra internado en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires donde increíblemente logró superar muchas etapas difíciles como químioterapias, autotransplante de médula, punciones, análisis y demás situaciones propias de esta terrible enfermedad.

Actualmente sus padres, quienes lo acompañan desde un principio, deben alquilar un lugar óptimo para que Enzo pueda estar seguro cuando de manera periódica, se le da el alta.

El costo de dicho alquiler es de 20000 pesos y realmente a los papas se les hace difícil afrontar semejante gasto.

Además de la lucha que el niño sostiene día a día contra la enfermedad, los padres presentaron un recurso de amparo ante el Iosper con el fin de que este se haga cargo de la medicación que e cara y vital para finalizar el tratamiento.

Janet Hazenauer, la tía de Enzo, estuvo en UNO junto a José Facendini, dirigente de la Filial de River Plate que funciona en Paraná.

"Ellos (por los padres) cuando fueron para allá no pensaron que se iban a quedar tanto tiempo ni tampoco lo que le pasaba al nene. Por suerte hubo mucha ayuda de la gente porque desde que ellos e fueron se realizó un zumbatón y venta de helados como para que ellos tengan su departamento que dicho alquiler es de 20000 pesos, queda en Palermo, cerca del hospital. El lugar está en buenas condiciones ya que el nene no puede estar en cualquier lugar porque se puede contagiar otras enfermedades", contó la tía.

En busca de más brazos solidarios, aparece en el camino la Filial de River que funciona en la capital provincial bajo el lema "Enzo podemos ser todos".

La entidad Millonaria va a colaborar haciendo y vendiendo una rifa y lo que necesitan es que se puedan donar premios. La idea es hacer 1000 números a 100 pesos cada uno y así poder colaborar con 100000.

"Nosotros donamos una camiseta autografiada por todo el plantel de River, una remera de la filial firmada por Ariel Ortega y dos viajes con entrada a un partido de River más un montón de premios más que hemos sumado. La imprenta nos regala las rifas, así que le agradecemos a Impresor. Para colaborar comunicarse con Federico Monjes 3436119735 o Andrea (0343) 155331907", contó José Facendini, representante de la Filial.

La solidaridad del uruguayo

Video:

Embed

Enzo Francescoli fue informado de la campaña, y como se preveía se sumó para ayudar. En un video envió el fraternal saludo al niño y su familia, por lo que convocó a colaborar con la iniciativa de la filial de Paraná.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});