Ciclistas
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Fotos y videos del multitudinario Cruce del Túnel en bicicleta

Cerca de 1.300 ciclistas largaron hoy desde Paraná, llegaron a Rincón y regresaron a la playa del Thompson.

Cerca de 1.300 ciclistas cruzaron este domingo, dos veces, el túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis que une la capital de Entre Ríos con la vecina Santa Fe.

La séptima edición del Cruce del Túnel fue organizada por Médanos Bikes y el Ente Túnel que comenzó con las acciones para celebrar los 50 años de la inauguración, de la obra de ingeniería, que se cumplirán en diciembre de 2019.

Embed


El paseo cronometrado, que contó con el respaldo de Diario UNO de Entre Ríos, arrancó minutos después de la 9 de la mañana y cumplió con todas las etapas previstas hasta llegar al camping de Rincón en Santa Fe. Los participantes aprovecharon para hidratarse, estiraron las piernas y pasado el mediodía retomaron la ruta para cruzar esta vez hacía la capital entrerriana.

El último reagrupamiento del pelotón fue a las 12.55 en el regimiento de Gendarmería y desde ahí pedalearon entregando todo para retornar al complejo turístico en donde estaba listo un show musical para que la fiesta fuera completa. Antes, ya en el lado paranaense del túnel, una batucada sonó para marcar el ritmo de los últimos kilómetros.

Ciclistas de toda la región disfrutaron de una experiencia única ya que el túnel subfluvial es una obra de ingeniería única en Latinoamérica. La sensación de ingresar, recorrerlo y volver a salir es bastante atípica porque durante todo el año el tránsito es solo para vehículos motorizados.


En un día con las condiciones climáticas perfectas para salir a pedalear "el cruce" contó con una convocatoria acorde a la que esperaba la organización. Además, como sucede en cada rodada colectiva, los que conmovieron y emocionaron fueron los ciclistas adaptados que completaron los 55 kilómetros del recorrido.


Una vez más las personas que se divierten arriba de una bicicleta pudieron encontrar la luz al final del túnel y con una sonrisa dibujada en el rostro completar la vuelta que, para muchos, fue el entrenamiento justo para el fin de semana largo.

Embed

Nota Relacionada: El cruce del túnel convocará más de 1.300 ciclistas y todos con cascos

Aldo Villaba de Médanos Bikes, en la previa, palpitó la séptima edición: "Calculamos que tenemos la misma cantidad de participantes que el año pasado. Hicimos todo lo posible para que los 55 kilómetros fueran una fiesta para todos".

Embed

El organizador remarcó el uso del casco que "fue obligatorio así como lo es para circular en la ciudad". Todas las medidas que se tomaron fue para garantizar la participación de ciclistas desde los 12 años y "de ahí para adelante lo que importa es sentirse joven", remarcó.



Embed

Comentarios