Secciones
Automovilismo

Fórmula 3 Metropolitana: Manuel Borgert ganó por primera vez en la categoría

Manuel Borgert, el piloto de Ramírez, con 15 años se impuso en Villicum. El piloto entrerriano subió por primera vez al podio de la Fórmula 3 Metropolitana

Sábado 27 de Noviembre de 2021

En el Circuito Internacional San Juan - Villicum, el piloto de Ramírez, Manuel Borgert concretó su primera victoria en Fórmula 3 Metropolitana este sábado, a bordo del Crespi del equipo Dital Racing, tras cumplirse nueve giros y el tiempo máximo de 20 minutos que indica el reglamento de la categoría, ante las dos neutralizaciones que debieron realizarse por los despistes de Agustina Mattio y del paranaense Iñaki Arrias.

Borgert Fórmula 3 Metropolitana.jpg
Borgert ganó en San Juan.

Borgert ganó en San Juan.

Borgert de 15 años tomó el liderazgo desde el inicio cuando doblegó al poleman, el santafesino Lucio Calvani (SAP Team), quien fue su escolta en la competencia. Al podio lo completó el bonaerense de Salliquelló, Bautista Oliva (Scuderia Ramini), quien aventajó a Enzo Torres (SAP Team), y a Valentín Jara (Pieraligi Sprint).

Luego arribaron Felipe Bernasconi (Satorra Competición), Federico Hermida (Scuderia Ramini), Genaro Rasetto (Castro Racing) y Agustín Buralli (Cepeda Racing). Los demás entrerriano llegaron de la siguiente manera: 10º Juan Pablo Guiffrey de Villaguay, 12ª Sofía Percara de Chajarí, 13º Mateo Guzmán de Paraná, 15º Marcio Facello de Nogoyá, 17ª Tomás Pellandino de Concepción del Uruguay, abandonaron Matías Jusid e Iñaki Arrías de Paraná.

Con respecto a los candidatos al campeonato, quien lo lidera, Esteban Mancuso (Dital Fórmula) debió abandonar en el segundo giro por un toque con otro participante, cuando intentaba avanzar desde el 21º lugar, ante la rotura del pontón izquierdo que afectó al radiador y elevó la temperatura del motor; Blas Sefchek (Satorra Competición), en tanto, pudo arribar 13º y con ello descontar en el certamen y colocarse a 15 puntos.

Este domingo, a las 11.40 se desarrollará la Carrera 2 y la que tendrá la definición directa por el cetro, con Calvani partiendo otra vez desde la pole, mientras que Sefchek lo hará por delante de Mancuso, en el octavo lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario