Secciones
Automovilismo

Fórmula 3 Metropolitana: Facello se destacó en La Plata

El de Nogoyá regresó en La Plata tras tres años de ausencia y alcanzó el 7º lugar. Federico Hermida fue el ganador. Dispar actuación de los demás entrerrianos.

Sábado 22 de Mayo de 2021

Debido a las restricciones que se san en el país, la Fórmula 3 Metropolitana anticipó su novena fecha ayer y el triunfo quedó en poder de Federico Hermida. Cabe destacar que no se corrió la segunda final, tampoco las carreras del TC Mouras y TC Pista Mouras debido a la gran cantidad de agua acumulada en el autódromo de La Plata.

Dispar actuación tuvieron los ocho representantes entrerrianos que debieron afrontar un difícil compromiso, ya que las condiciones de pista eran muy complejas, ya que la lluvia sobre La Plata cayó durante toda la jornada. Marcio Facello de la ciudad de Nogoyá regresó a la categoría de monopostos tras tres años de ausencia y pudo meterse entre los diez de adelante.

Facello Fórmula 3 Metropolitana.jpg
Fórmula 3 Metropolitana: Facello se destacó en La Plata

Fórmula 3 Metropolitana: Facello se destacó en La Plata

Bajo una intensa lluvia en el Roberto Mouras se disputó la primera carrera que comenzó algo accidentada ya que rápidamente se chocaron los autos de Lucas Carboni, Agustín Rincón, Luciano Martínez y el villaguayense Juan Pablo Guiffrey, perdiendo así la divisional cuatro protagonistas de lujo. Ya con la bandera verde el inicio en fila indio mostró un paseo veloz del piloto de la Scudería Ramini quien dominó de principio a fin al cabo de las diez ronda y no tuvo oposición para llevarse un contundente triunfo que le permite sumar valiosos puntos en la tabla anual, en su regreso a la divisional.

El segundo lugar fue de Lucio Calvani hasta los últimos metros de la prueba donde se fue despistado y esto le permitió a Gianfranco Bárbara que mantuvo un ritmo parejo terminar como escolta recortando buenos puntos en el certamen anual, mientras que Francisco Luengo pudo redondear una excelente competencia logrando su primer podio en la divisional con el auto del Re Performance. Esteban Mancuso que se despistó cuando era tercero pudo recuperarse y llegó cuarto a la cuadriculada mientras que quinto arribó Lucio Calvani.

Sexto llegó Blas Sefchek, séptimo arribó el reaparecido Marcio Facello de la ciudad de Nogoyá, octavo el seudónimo Chuck, noveno Enzo Torres y décimo Bautista Oliva. El resto de los pilotos entrerrianos quedaron clasificados en el siguiente orden: 13º Mateo Guzmán de Paraná, 15º Matías Jusid de Paraná, 20º Tomás Pellandino de Concepción del Uruguay, 21ª Sofía Percara de Chajarí, 28º Manuel Borgert de General Ramírez, 31º Tomás Charadía de Urdinarrain y 35º Juan Pablo Guiffrey de Villaguay. El clasificador quedó sujeto a penalizaciones.

Finalmente las condiciones climáticas no cambiaron y la lluvia resultó cada vez más intensa en el Roberto Mouras de La Plata, por lo que tras esperar el tiempo prudencial, los Comisarios Deportivos tomaron la resolución de suspender la segunda competencia que se iba a llevar a cabo debido a la escasa visibilidad en la pista, y así resguardar la salud de todos los participantes. Ahora la continuidad del certamen será el 27 de junio en La Plata.

TC MOURAS. La categoría iba a disputar ayer su competencia final ayer en el trazado platense, pero debido a las condiciones se obligó a suspender la actividad. Solamente se corrieron las series selectivas. En la primera batería del TC Mouras, Diego Azar dejó en claro que las condiciones de pista húmeda son aptas para que su Chevrolet transite sin complicaciones, y con ello se impuso tras cumplir las cuatro vueltas en 7’43”841/1000, con una ventaja de más de tres segundos Lucas Granja y Bruno Boccanera, quienes completaron el “1-2-3” de la marca del moño, en el parcial. La cuarta posición le correspondió a Rudi Bundziak (Ford), seguido por Lucas Vicino (Dodge), Rodrigo Lugón (Ford), Thomas Micheloud (Ford), Lucas Valle (Dodge), Amilcar Oliver (Ford) y Gregorio Conta (Torino). Luego se ordenaron Gonzalo Montenegro (Ford), Maximiliano Feito (Ford) y Diego Danti (Chevrolet). Quien no largó fue Juan Pablo Pilo (Chevrolet).

Gabriel Gandulia, en tanto, fue contundente con el Ford en la segunda batería, también disputada con piso mojado, y cubriendo las cuatro vueltas en 7’39”366/1000, y aventajando a su compañero en Moriatis Competición, Jeremías Olmedo, el líder del campeonato, por más de cuatro segundos de diferencia. En el tercer puesto llegó el Chevrolet de Tomás Brezzo, quien tuvo buena ventaja sobre Braian Reinoso (Ford), Marcos Quijada (Dodge), Matías Guiffrey (Ford) de Villaguay, Juan Ignacio Maceira (Torino), Ignacio Esquivel (Ford), Luciano Cotignola (Dodge) y Alfonso Domenech (Dodge), en zona puntuable. Luego clasificaron Nicolás Montanari (Chevrolet) y Maximiliano Vivot (Chevrolet) de Concepción del Uruguay, en tanto que el único abandono fue de José Luis López (Ford). La continuidad del torneo será el 6 de junio.

GRANTÓN. Ramiro Gándola y su BMW S1000 ganaron de forma contundente la final del Superbike en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada 2021 del Superbike Argentino. Diego Pierluigi y Fausto Grantón de la ciudad de Villa Elisa completaron el podio. La segunda fecha del Súperbike Argentino se disputará el próximo 10 de julio en el autódromo de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario