Secciones
Automovilismo

Fórmula 1: Verstappen y una demoledora victoria en Austria

Verstappen volvió a ganar en el circuito Red Bull Ring y se afianza en la cima del torneo. Norris (McLaren) y Bottas (Mercedes) completaron el podio.

Domingo 04 de Julio de 2021

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) repitió su victoria de hace una semana en el circuito de Spielberg, se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria y estiró su ventaja en el Mundial de Fórmula 1 sobre el defensor del título Lewis Hamilton, que terminó en el cuarto puesto.

Verstappen Francia.jpg
Verstappen se impuso de punta a punta.

Verstappen se impuso de punta a punta.

Verstappen, que largó en el primer lugar, se ubicó por delante del finladésValeri Bottas (Mercedes) y del británico Lando Norris (mcLaren). En ese mismo escenario, Verstappen se impuso el pasado domingo por el Gran Premio de Estiria, lo que representó su cuarta victoria en 2021.

Verstappen fue muy superior durante todo el fin de semana y Red Bull demostró una vez más el poder que tiene en su coche. El neerlandés consiguió su tercer triunfo consecutivo y es el cuarto que la escuderia consigue de manera seguida.

"El auto estaba sobre rieles, no esperaba estar así. Todo el paquete de Austria fue increíble", afirmó Max Verstappen tras su triunfo en Austria. Lewis Hamilton sigue sufriendo problemas con su Mercedes y en esta oportunidad finalizó en el cuarto lugar, fuera del podio, que en esta oportunidad ocuparon Valtteri Bottas y Lando Norris. Checo Pérez sufrió un par de sanciones y terminó en el sexto puesto detrás de Carlos Sainz. Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Fernando Alonso completaron los puestos de puntos.

Verstappen se quedó con todos los puntos en disputa: 25 por la carrera y el adicional por marcar el récord de vuelta. Luego de la novena fecha de la temporada le sacó 32 puntos de ventaja a Hamilton (más de una carrera). Max consiguió el conocido “Gran Chelem” del fin de semana que es cuando un piloto consigue la pole positions, lidera todas las vueltas de la carrera y marca el récord de vuelta.

La continuidad del Mundial será en dos semanas con el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario