Secciones
Automovilismo

Fórmula 1: Verstappen ganó una electrizante carrera en Francia

El piloto de Red Bull se impuso a Hamilton a dos giros del final de la Fórmula 1 en Paul Ricard. Al podio lo completó el mexicano Checho Pérez.

Domingo 20 de Junio de 2021

Resultó un fin de semana brillante para Red Bull en el Gran Premio de Francia, con Max Verstappen ganando la carrera por delante de Lewis Hamilton y con Sergio Pérez terminando tercero. Hacía mucho tiempo que no se veía a los dos Red Bull en el podio.

Sorprendentemente ningún piloto de la parrilla colocó el neumático blando para la salida, demostrando que su comportamiento no ha gustado a ningún equipo durante el fin de semana. Todo el top 10 salió con el medio, y sólo algunos pilotos de la parte baja han optado por comenzar con el duro.

Verstappen.jpg

La salida se dio sin incidentes, con Verstappen perdiendo la primera plaza tras salirse en la segunda curva y dejar pista libre a Lewis Hamilton. Por detrás les seguían Bottas, Pérez, Sainz y Gasly. Fernando Alonso por su parte protagonizaba una lucha muy buena con Charles Leclerc en la primera vuelta, manteniéndose 8º hasta que los dos McLaren le pasaban de forma seguida para colocarle 10º.

https://twitter.com/F1/status/1406625491696685065

Desde ese momento pocos cambios de posición, con los pilotos manejando sus estrategias y sufriendo para poder adelantar en la curva 8. En la vuelta 15 Leclerc era el primero en pasar por el pit lane después de que Daniel Ricciardo le adelantase, y sorprendentemente cuando Carlos Sainz hacía su parada vueltas después, salía por detrás de su compañero de equipo.

El madrileño era perjudicado por la estrategia dictada en Ferrari, aunque posteriormente Carlos conseguiría sobrepasar a Leclerc en la pista con mucho más ritmo. Red Bull también lanzaba un undercut a Mercedes con Max Verstappen, consiguiendo que el holandés retomase la primera plaza en la clasificación.

Max y Lewis llegaban emparejados a la frenada de la primera curva, pero era el de Red Bull el que lo hacía de la mejor manera. Vuelta tras vuelta el británico se mantenía detrás metiendo presión y tratando de provocar un fallo que no llegaba, hasta que Verstappen realizaba una segunda parada en la vuelta 33.

Para poder optar a la victoria, en Mercedes no tenían más remedio que mantener a Hamilton y Bottas fuera sin hacer ninguna parada más. El finlandés perdía su lugar en el podio en favor de Sergio Pérez, que se colocaba tercero; y Verstappen también pasaba a Hamilton a una vuelta del final para ganar la carrera. Fue triunfo del holandés, seguido del campeón del mundo y el mexicano Checo Pérez también con Redl Bull y Bottas.

McLaren sigue siendo el tercer equipo -y el mejor del resto-, con Lando Norris nuevamente llegando en las posiciones top, y ocupando en la pista gala el quinto puesto, aventajando a su compañero Daniel Ricciardo, con quien giraron juntos y mantuvieron detrás al AlphaTauri del piloto local Pierre Gasly, y el Alpine de Fernando Alonso.

Los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll completaron el Top10 de la carrera y la zona de puntos que se otorgan, demostrando las unidades de la marca inglesa sigue evidenciando una performance interesante en cada presentación.

A diferencia de los coches verdes, las rojas Ferrari no tuvieron un fin de semana deseado. Luego de las prestaciones conseguidas en los callejeros de Montecarlo y Baku, con Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el circuito de Le Castellet no pudieron revalidar aquello, y mientras el español llegó 11º, en las mismas vueltas que el ganador, el monegasco se clasificó 16º y a una vuelta, tras hacer una parada temprana para el cambio de neumáticos.

Ahora, el holandés se consolida en la cima del certamen con 131 puntos, con 12 de diferencia sobre el británico. El Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring de Austria, será el próximo compromiso del calendario 2021, el próximo fin de semana del 25 al 27 de junio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario