Secciones
Automovilismo

Fórmula 1: Verstappen derrumba la ilusiones de Hamilton

El neerlandés hizo la pole position para la Fórmula 1 en Austria. Sorprendente segundo lugar de Norris, tercero fue Checo Pérez y cuarto quedó Hamilton.

Sábado 03 de Julio de 2021

Max Verstappen no da tregua. Ni Red Bull en su circuito. Como hace una semana, otra vez dominaron la clasificación para el Gran Premio de Austria, 9ª fecha de la temporada de Fórmula 1, y otra vez se muestran como favoritos para la competencia del domingo en el trazado de Spielberg.

Verstappen Fórmula 1.jpg
La Fórmula 1 disputará su carrera este domingo desde las 10.

La Fórmula 1 disputará su carrera este domingo desde las 10.

"Tenemos que concentrarnos en nuestra propia carrera y tratar de seguir ganando", manifestó Max Verstappen al bajarse de su Red Bull con el cual concretó su séptima "pole" y la tercera consecutiva en la temporada 2021 de Fórmula 1. El piloto de los Países Bajos marcó la vuelta que le dio la pole position en 1’03”720/1000. Pero la gran sorpresa la dio Lando Norris, que con el McLaren se ubicó en el segundo puesto, por lo que compartirá la primera fila. Red Bull cerró la gran tanda clasificatoria con el tercer puesto.

La desazón sin dudas fue para Lewis Hamilton, quien parecía tener una muestra de recuperación tras la última carrera. Más allá de la noticia de su confirmación como piloto de Mercedes hasta 2023, la clasificación no fue buena. Apenas el cuarto puesto para quien pretende defender el título frente a la avanzada de Verstappen.

Las dos Ferrari quedaron marginadas de la última tanda clasificatoria. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc se ubicaron inmediatamente después del top ten, con el 11º y 12º puestos.

Otra situación muy particular se dio sobre el cierre de la segunda tanda con dos campeones mundiales. Allí, Fernando Alonso, con el Alpine, terminaba su vuelta rápida, en la que mejoraba unos 200/1000 de segundo. Pero en la última curva, se encontró con el Aston Martin de Sebastian Vettel, que le tapó el tránsito. Pese a las disculpas esbozadas por el alemán, Alonso exteriorizó toda su bronca, insultando por radio y expresándose con el brazo derecho a la par de Vettel.

Verstappen lidera el campeonato de Fórmula 1, con 156 puntos, contra 138 de Hamilton. Este domingo el Gran Premio de Austria se largará a las 10, hora de Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario