Secciones
Fórmula

Fórmula 1: Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria

El finlandés se impuso de punta a punta en la fecha inicial de la Fórmula 1. Una sanción sacó a Lewis Hamilton del Podio.

Domingo 05 de Julio de 2020

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Austria, primera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1, al imponerse de punta a punta al cabo de 71 vueltas al circuito Red Bull Ring, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

Bottas, en el circuito de Red Bull Ring sin público, arribó primero luego de las 71 vueltas, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, +2.700) y el británico Lando Norris (McLaren, ), en un final accidentado.

Formula 1 podio.jpg

En cuarto lugar se ubicó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El vigente y séxtuple campeón, finalizó segundo en pista, sin embargo fue sancionado antes de la largada (lo que lo retrasó del segundo al quinto lugar) y luego fue penalizado por toques con Alex Albon y el mexicano Sergio Pérez, en el tramo final de la competencia.

Así, Hamilton terminó segundo en la pista, detrás de Bottas, pero la decisión de los comisarios deportivos de darle cinco segundos de penalidad lo bajaron del podio -quedó cuarto-, en una carrera con varias polémicas para analizar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario