Fórmula 1

Fórmula 1: Max Verstappen ganó en Bakú y lidera el mundial

Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Azerbaiyán y estira distancia en el campeonato. Segundo llegó Checo Pérez y tercero George Russell.

Domingo 12 de Junio de 2022

En un Gran Premio de Azerbaiyán lleno de emociones, Max Verstappen logró su primera victoria en Bakú luego de realizar una magnífica carrera. El actual campeón del mundo logró su quinta victoria en la temporada y acumula 25 victorias en la máxima, superando a Juan Manuel Fangio.

Verstappen Formula 1.jpg
Max Verstappen triunfó en el Gran Premio.

Max Verstappen triunfó en el Gran Premio.

Red Bull se llevó todo en Baku y logró un 1-2 (segundo llegó Checo Pérez) aprovechando la poca fiabilidad de Ferrari, la escudería austriaca logró su tercer 1-2 de la temporada y lidera con amplia ventaja en el campeonato de constructores, mientras que también tiene a sus dos pilotos en las primeras posiciones del campeonato de pilotos, con Max Verstappen al frente.

Día duro para Ferrari, la Scuderia tuvo un doble abandono, hecho que no sucedía desde el Gran Premio de Italia en 2020, todo comenzó con una falla en la caja de cambios que llevó al abandono de la carrera a Carlos Sainz Jr. y luego se presentó una falla en la unidad de potencia en el monoplaza de Charles Leclerc mientras lideraba el Gran Premio.

No solamente Ferrari sufrió problemas de fiabilidad sino que sus clientes también atravesaron los mismos problemas en sus unidades de potencia ya que Guanyu Zhou, quien venía realizando una gran carrera y se ubicaba en zona de puntos, debió abandonar por dicha razón, al igual que Kevin Magnussen, quien conduce para el equipo Haas, también debió abandonar por problemas en su unidad de potencia.

Gran actuación de los pilotos de Mercedes, ubicándose en el tercer y cuarto lugar, George Russell se volvió a subir al podio y mantiene la gran racha de ubicarse dentro del top 5 en cada carrera. En cambio en el caso de Lewis Hamilton, a pesar de ser vencido por su compañero de equipo en siete de las ocho fechas de este campeonato, el piloto siete veces campeón del mundo tuvo una gran actuación en el día de hoy y se llevó el premio de ‘el piloto del día’.

Actualmente el campeonato de pilotos está liderado por Max Verstappen con 150 puntos, lo escoltan Checo Pérez con 129 puntos y Charles Leclerc con 116. En cambio en el campeonato de constructores Red Bull acumula 279 puntos y lidera con una amplia ventaja sobre sus escoltas, Ferrari se mantiene segundo con 199 puntos y Mercedes sumó puntos importantes para mantenerse en el tercer lugar con 161 puntos.

El próximo Gran Premio será el domingo siguiente en el Gran Premio de Canadá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario