Automovilsimo

Fórmula 1: Max Verstappen fue poleman en Canadá

El neerlandés Max Verstappen con Red Bull largará primero el Gran Premio de Canadá. A su lado lo hará el Alpine de Fernando Alonso y Carlos Sainz (Ferrari).

Sábado 18 de Junio de 2022

En una gran sesión de clasificación, Max Verstappen se llevó la segunda pole en la temporada y la décima quinta en su carrera para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve.

Verstappen Formula 1.jpg
Max Verstappen adelante en Montreal.

Max Verstappen adelante en Montreal.

Detrás del actual campeón del mundo se posicionó Fernando Alonso, luego de una gran última vuelta el asturiano se colocó a 645 milésimas del tiempo más rápido de la sesión y logró ubicarse en la primera fila de la grilla luego de nueve años. El tercer lugar se lo llevó Carlos Sainz Jr, el piloto español se posicionó a 797 milésimas de Max Verstappen y largara en la segunda fila de la grilla junto a Lewis Hamilton.

Difícil sesión de clasificación para Checo Pérez, el piloto de Guadalajara se despistó durante la Q2 y no logró reingresar a pista debido a que el auto quedó estancado en las barreras de protección, debido a dicho incidente el piloto mexicano largará en la décimo tercera posición.

Gran trabajo de Lewis Hamilton en esta sesión de clasificación, el siete veces campeón del mundo largará desde la segunda fila con Carlos Sainz Jr. y demostró que tiene un gran ritmo en condiciones de pista mojada.

Sorprendente actuación del equipo Haas, la escudería estadounidense sorprendió a todos ya que ambos de sus pilotos lograron clasificar a la Q3 y consiguieron muy buenos resultados, ambos ocuparán la tercera fila de la grilla con Kevin Magnussen en el quinto lugar y Mick Schumacher en el sexto.

Este domingo a las 15 (hora de Argentina) se largará el Gran Premio de Canadá, donde habrá una gran largada con una lucha entre cuatro escuderías ocupando los primeros puestos y a dos pilotos como el mexicano Checo Pérez y el monegasco Charles Leclerc peleando desde la mitad y el fondo de la grilla, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario