Secciones
Automovilismo

Fórmula 1: Leclerc le devuelve la ilusión a los Tifosi

Con la Ferrari, el local se quedó con la pole position para el Gran Premio de Mónaco. Verstappen y Bottas lo escoltaron. Hamilton largará 7º.

Sábado 22 de Mayo de 2021

Charles Leclerc, en el patio de su casa, logró la pole position en el circuito de Mónaco, escenario de la quinta fecha de la temporada, pero no fue un festejo completo porque, cuando restaban unos segundos para la bandera de cuadros, estrelló su Ferrari contra las vallas de contención a la salida de una de las chicanas.

Desde México 2019 que no conquistaba la pole Ferrari. La última vez que Ferrari se alzó con una victoria en el principado fue el GP de 2017 con Sebastián Vettel. El segundo lugar quedó para el holandés Max Verstappen con Red Bull y tercero el finlandés Valtteri Bottas con Mercedes. Deslucido estuvo el campeón del mundo, Lewis Hamilton que se posicionó 7º.

En la primera salida a pista, Valtteri Bottas quebró la barrera del 1’11” para quedarse con el mejor tiempo al registrar 1’10”938/1000 con el Mercedes, superando a Leclerc por 175 milésimas. Yuki Tsunoda, Fernando Alonso, Nicholas Latifi, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, que no participó de la tanda por el choque en la práctica 3, quedaron eliminados.

En la Q2, Max Verstappen marcó 1’10”650/1000 y se quedó con lo mejor a mitad de la ronda, siendo una décima y media más veloz que Carlos Sainz, con la Ferrari. Pero el local Leclerc rompió el reloj al cronometrar 1’10”597/1000 y se quedó con el 1. Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kimi Räikkönen y George Russell no pudieron acceder a la parte final.

La Q3 terminó con bandera roja por el golpe de Leclerc contra el muro, pero igualmente el monegasco se quedó con la pole al registrar 1’10”346/1000. Segundo se ubicó Verstappen a una diferencia de 23 centésimas y tercero culminó Bottas a 255 milésimas. Por su parte, completaron los mejores cinco Sainz Jr. y Norris.

Más atrás se ubicaron Pierre Gasly (AlphaTauri), Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Aston Martin), Sergio Pérez (Red Bull) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). Fue la octava pole para Leclerc dentro de la Fórmula 1. El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se pondrá en marcha el domingo desde las 10, hora de Argentina, con Leclerc y Verstappen desde la primera fila.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario