Secciones
Automovilismo

Fórmula 1: Leclerc hizo la pole y va por la revancha

Hace dos semanas el piloto de Ferrari se quedó con el uno en Mónaco pero no largó por averías en su auto. Hoy hizo el mejor tiempo en Bakú.

Sábado 05 de Junio de 2021

Como hace dos semanas en Mónaco, Charles Leclerc fue el más veloz con la Ferrari en el trazado urbano de Bakú, escenario de la sexta fecha del Mundial de Fórmula 1, por el Gran Premio de Azerbaiyán.

En el inicio de la primera salida a pista, un golpe de Lance Stroll con el Aston Martin en la curva 15 detuvo la acción con bandera roja. Un rato después, en la misma variante, Antonio Giovinazzi también estampó su Alfa Romeo, por lo que otra vez se interrumpió la sesión. Con poco más de nueve minutos en el reloj, los coches volvieron a pista y Lewis Hamilton se metió al frente, sobre el final de la tanda, con 1’41”545/1000 y aventajó a Max Verstappen por 215 milésimas. Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin no accedieron a la siguiente fase.

En la Q2, Verstappen marcó 1’41”625/1000 y, cuando la mayoría intentaba mejorar su tiempo para meterse entre los diez, Daniel Ricciardo impactó contra el muro en la salida de la variante tres y el accidente obligó a finalizar la ronda, por lo que, además del australiano, Sebastian Vettel, Esteban Ocon, Kimi Räikkönen y George Russell se quedaron en el camino.

En la tanda definitiva, Leclerc pudo establecer un tiempo de 1’41”218/1000 en su primera salida a pista, gracias a la succión del Mercedes de Hamilton, quien se metió como escolta, a 232. Verstappen, con el Red Bull, quedó tercero, a tres décimas, sin saber que esas serían las posiciones definitivas, porque cuando restaban pocos segundos para la bandera de cuadros, y los diez mejores buscaban la vuelta final, Yuki Tsunoda colisionó en el mismo sitio que Ricciardo y decretó el final de la clasificación.

Pierre Gasly (Alpha Tauri) consiguió un gran cuarto puesto y Sainz alcanzó a ubicarse en quinto lugar. Más atrás, quedaron: Lando Norris (McLaren), Pérez, Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Alonso, y Valtteri Bottas (Mercedes). De esta manera, el monegasco logró su novena pole position, segunda en fila, y este domingo partirá al frente del Gran Premio, desde las 9.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario