Fórmula 1

Fórmula 1: Charles Leclerc se quedó con el uno en Azerbaiyán

El monegásco Charles Leclerc con Ferrari estableció el mejor tiempo de clasificación en la fórmula 1. Lo secundaron Checo Pérez y Max Verstappen

Sábado 11 de Junio de 2022

En una magnífica sesión de clasificación, Charles Leclerc (Ferrari) tuvo una actuación fenomenal y logró su sexta pole position en la temporada de Fórmula 1, con un tiempo de 1’41”359/1000 y se convirtió en el primer piloto en conseguir la posición de privilegio por segunda vez en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Leclerc Formula 1.jpg
Charles Leclerc partirá desde la pole.

Charles Leclerc partirá desde la pole.

Muy buena actuación de ambos pilotos de Red Bull, quienes se posicionaron en el segundo y tercer lugar, Checo Pérez superó por tercera vez en lo que va de la temporada a Max Verstappen en clasificación, a pesar de eso el piloto campeón del mundo largará del lado limpio de la pista y detrás de Charles Leclerc. El otro piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz partirá 4°.

Desde el inicio de la tanda clasificatoria los Red Bull salieron decididos a hacer la diferencia y se pusieron adelante del resto, con Max Verstappen bajando la barrera el 1’43” por primera vez en todo el fin de semana: 1’42”938/1000. Detrás se fueron acomodando entre los Ferrari y Pérez para seguir dominando a su gusto los primeros cuatro puestos.

Detrás, Russell fue por momentos el mejor del resto, con los Alpine cerca además de Gasly y Zhou dando la sorpresa. A dos minutos y medio del final, un despiste de Stroll en la curva dos provocó la bandera roja. En la reanudación salieron todos a excepción de los primeros cinco, confiados de sus buenos registros.

Pocos pudieron mejorar por el denso tráfico en pista, pero le sirvió a Gasly para saltar al quinto lugar y a Tsunoda al séptimo, ratificando el buen momento de los Alpha Tauri. No pasaron el corte Kevin Magnussen, Alexander Albon, Nicholas Latifi, Lance Stroll y Mick Schumacher, largando este domingo del 16° al 20°.

En la Q2 se mantuvo la tendencia de los líderes, con los Ferrari esta vez delante de los Red Bull, con Sainz en primer lugar los primeros minutos. Promediando la tanda Pérez pasó al frente, seguido por Leclerc que cerca estuvo de arrebatarle el primer puesto un giro más tarde.

Detrás, los McLaren tuvieron problemas para sostener lo mostrado anteriormente y no lograron pasar a la siguiente tanda, con Norris 11° y Ricciardo 12°, seguidos por Esteban Ocon y los Alfa Romeo de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas.

La tanda final mostró los mejores tiempos de Sainz y Leclerc en el inicio, escoltados una vez más por Pérez y Verstappen. La lucha por la pole entre los cuatro se mantuvo hasta los últimos segundos, inclusive cuando la bandera a cuadros ya estaba flameando. Leclerc saltó al primer lugar en una gran vuelta en la que marcó récords en los primeros dos sectores.

Detrás suyo apareció Verstappen para desplazar a Sainz al tercer lugar, pero Pérez se tenía guardado lo mejor para el último intento. Cerró segundo y corrió al neerlandés a la tercera posición. De esta manera, quedaron establecidos Leclerc-Pérez y Verstappen-Sainz para las primeras dos filas de la carrera de este domingo que se largará a las 8, hora de Argentina a 51 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario