Secciones
Ovacion

Formando más que jugadores

Torneo internacional. Ayer se completó la tercera jornada en el predio de barrio San Roque. En Independiente de Mar del Plata quieren que el futbolista formado en la institución Roja tenga una base combinada entre lo social y lo deportivo.

Jueves 19 de Julio de 2012

Alfredo Navarro/Ovación


Independiente de Mar del Plata tiene el mismo color rojo furioso que lo distingue e idéntico logo que su homónimo de Avellaneda, pero no es una filial.
 

El Rojo de La Feliz llegó a Paraná para participar del torneo que organizan Los Toritos y además que los chicos se lleven algo más que una experiencia deportiva. Ovación pudo dialogar con el DT de la categoría 2000, Claudio Rodríguez, quien ya conocía el certamen Tricolor por haber recalado en la capital provincial años atrás.


Sobre las expectativas con que la escuadra marplatense llegó hasta el barrio San Roque, el orientador sostuvo: “Las primeras expectativas son sociales, de integración y de convivencia y que se relacionen con chicos de otras regiones del país. Hace poco que agarramos la dirección técnica del club e hicimos este extenso viaje para que los chicos sumen experiencia”.


En cuanto a lo deportivo, el técnico agregó: “En lo deportivo vinimos a medirnos con otras instituciones y ver dónde estamos parados, observar en qué tenemos que mejorar y qué tipo de trabajo falta”.


Cuando se le consultó sobre el fútbol en la ciudad balnearia, Rodríguez explicó: “El fútbol de Mar del Plata está teniendo un crecimiento importante en todas las categorías infanto-juveniles, además tenemos cuatro clubes en torneos nacionales con Aldosivi a la cabeza.
 

Nosotros estamos un escalón más abajo, tratando de progresar en la parte formativa para que el día de mañana intentemos llegar a participar de algún torneo nacional”.
 

Luego, el orientador también manifestó cuál es la idea de trabajo en Independiente: “Buscamos que el chico tenga una base, tanto en lo deportivo como en lo social. Después se ve si los chicos emigran hacia Capital o si continúan su carrera futbolística en algún club de Mar del Plata. Pero lo primero que buscamos es la formación del jugador”.
 

Hizo una pausa, tomó aire y prosiguió con el relato para agregar como modo de síntesis: “De hecho hay futbolistas de Independiente que están jugando en las inferiores de AFA con Aldosivi. Mariano Echeverría en Tigre, Facundo Oreja en Ferro, Diego Villar que estuvo en Godoy Cruz; ellos pasaron en su momento por Independiente y eso nos pone muy contentos y quiere decir que el trabajo trae sus frutos”.
 

Partidos para hoy

En el Centro Paraná de ex Alumnos de Don Bosco. A las 10, Cat. 00: El Crack-Los Naranjitos; 10.50: Belgrano-Don Bosco; 11.40: Los Naranjitos-Escuela Los Amigos; 12.25: Racing (Olavarría)-Las Águilas.
 

En Los Toritos, Cancha 1. A las 9.50, Cat. 01: Las Águilas-Independiente; 10.40: Banfield-Independiente; 11.10: Belgrano-Racing; 13.30: Instituto-Sportivo Urquiza; 14.20: Patronato-Los Toritos; a las 15: Instituto-Fepefu (Paraguay).


Cancha 4. A las 10.50, en Cat. 05: Belgrano B-Don Bosco; 11.40: Sportivo Urquiza A-Belgrano A; 12.25: Los Naranjitos A-El Taladro. A las 13.10, Cat. 04: El Crack-Banfield; a las 13.55: Sportivo Urquiza-Los Toritos; a las 15.30: Belgrano-Atlético Paraná.

Cancha 3
En Los Toritos, Cancha 3, Categoría 03. A las 10.40: Sportivo Urquiza-Las Estrellas; a las 11.55: Independiente (Mar del Plata)-Platense (Reconquista); a las 12.45: Fepefu (Paraguay)-Peñarol; a las 13.30: Fepefu-Platense; a las 14.20: Peñarol-Los Toritos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario