Secciones
Fútbol

Formación y capacitación para los amantes del arco

Eduardo Schneider y Luis Lizzi, los fundadores del Centro Formativo de Arqueros, trabajan con chicos en Paraná.

Jueves 15 de Diciembre de 2016

Los arqueros tienen un lugar donde entrenarse, formarse y capacitarse, debajo de los tres palos. El Centro Formativo de Arqueros (Cefoar) se encuentra a cargo de Eduardo Schneider y Luis Lizzi, que funciona hace tres años en la capital entrerriana, que trabaja en todos los aspectos del arquero, un trabajo complejo que va creciendo a diario con las capacitaciones constantes de sus entrenadores. Los entrenamientos son los miércoles y jueves, de 18 a 20, en el predio del exhipódromo de la ciudad. "Buscamos que la escuela vaya creciendo día a día, que los arqueros de los clubes de la ciudad se acerquen para aprender. Queremos que esto sea una escuela integral, con chicos que estén atajando y los que no. Hoy trabajamos con los más pequeños, pero estamos disponibles para hacerlo con los arqueros más experimentados y que tengan el interés de crecer en su labor", expresó Luis Lizzi.

En cuanto al crecimiento de la escuela y los trabajos que se realizan en cada entrenamiento, Eduardo Schneider comentó a Ovación: "Intentamos potenciar cada valor del arquero, cada uno tiene sus características. Educamos como deportista a cada uno de nuestros alumnos, trabajamos todos los conceptos de la actualidad, que la tecnología nos viene regalando a cada entrenador, para saber qué debemos modificar. Hoy el entrenamiento es muy amplio y muchas cosas se deben trabajar".

Eduardo hizo hincapié en la educación de cada alumno y sus principales objetivos dentro del Centro Formativo de Arquero: "Queremos que el esfuerzo que ellos vienen haciendo les sirva para el futuro, que aprendan el respeto hacia los demás. Nosotros buscamos hacer grandes deportistas, si logran ser arqueros, mejor".

Por otro lado, los entrenadores hablaron de sus capacitaciones y los cursos que vienen realizando para darle el mejor material a sus chicos: "Nos venimos capacitando a diario, tratamos de viajar y participar de los congresos, donde las charlas son a cargo de arqueros de gran trayectoria. Vamos avanzando a diario, nos no quedamos con lo básico, pensando en nosotros y en nuestros arqueros que nos eligen para su crecimiento en el deporte", expresó Lizzi.

Se realizan dos entrenamientos a la semana, miércoles y jueves, en el predio del exhipódromo de la ciudad, de 18 a 20, con dos grupos desde los 4 hasta los 13 años, y luego trabajan los más grandes.

BATALLA DE ARQUEROS. Luis Lizzi comentó a Ovación que en 2017 se realizará la tercera edición de la batalla de arqueros, pidiéndole a todos los guardametas que se vayan preparando para dejar todo y que ya se va a informar la fecha.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario