Rugby

Foradini: "Siendo favoritos pueden tener una presión extra"

Agustín Foradini, subcapitán de Santa Fe RC, habló del partido de este sábado ante Estudiantes por las semis del Regional. "Confiamos en nuestro juego", dijo.

Viernes 12 de Agosto de 2022

Santa Fe Rugby Club vivió su época dorada en el Torneo Regional del Litoral en 2008, cuando se consagró campeón luego de vencer nada menos que a su clásico rival CRAI en la final. Por ese entonces, el Tricolor se impuso por 21-13 en un ajustado partido y logró cortar con la hegemonía de los clubes rosarinos. Diez años después, la entidad santafesina volvió a estar en la discusión y llegó hasta las semifinales, aunque se quedó en el camino luego de caer ante Duendes, equipo que sería otra vez campeón en esa temporada. Este sábado, SFRC buscará meterse en otra final aunque para eso deberá ganarle a Estudiantes de Paraná, el equipo sensación de la edición 2022 del TRL. Agustín Foradini, subcapitán del club de Sauce Viejo, dialogó con UNO y se mostró confiado en poder tener una tarde ideal en el Parque Urquiza.

“Estamos tratando de manejar las emociones y la ansiedad. Tenemos muchas ganas de jugar el partido. A Estudiantes lo conocemos muy bien, pero sabemos que nos vamos a enfrentar al mejor equipo del torneo. Este grupo de chicos en su gran mayoría jugó las semifinales de 2018, así que sabemos de qué se trata”, expresó el wing/centro.

En este sentido, el jugador de 24 años dejó en claro que el objetivo “es llegar a la final”.

“Queremos estar en la lucha por el título, después veremos cómo se da el partido. Hay distintas cosas que venimos entrenando y que trataremos de llevar adelante en la cancha para poder lograr esa meta”, agregó.

Agustín Foradini Santa Fe RC 2.jpg
Agustín Foradini, subcapitán de Santa Fe RC.

Agustín Foradini, subcapitán de Santa Fe RC.

La gran campaña que desarrolló el CAE en la fase regular (16 triunfos, un empate y una derrota) lo pone como el gran favorito a llegar a la final. Sobre esto, Foradini no quiso hablar demasiado y se enfocó en lo que pueda producir en la cancha Santa Fe RC.

“Nosotros intentamos abstraernos de todo lo que se habla de Estudiantes. Es ajeno a nosotros. Lo que sí podemos controlar es nuestro juego. No sé cómo se sentirán ellos, los números indican que ellos son los mejores y que nosotros entramos en el cuarto puesto a una fecha del final. Si vamos a los papeles deberían ganar ellos. Imagino que sabiendo que son favoritos pueden tener una presión extra”, indicó.

Más allá de la confianza que siente, el wing también se apoya en la paridad que hubo cuando se enfrentaron en la etapa regular.

“Confiamos en nuestro juego. Tenemos claro que si hacemos las cosas bien no tengo dudas de que podemos llevarnos el partido. Además, siempre con Estudiantes se dieron partidos muy cerrados. En el encuentro de la primera ronda nos ganaron por cinco puntos y en la segunda lo hicieron en el último minuto. Esperamos que se dé un partido así, creo que se va a definir por detalles”, expresó.

Santa Fe RC siempre se destacó por tener un pack de forwards muy fuerte, algo en lo que también Estudiantes mejoró con la incorporación de Maximiliano Chinchu Bustos como entrenador. Para Foradini, quien gane el duelo entre los Gordos tendrá asegurado el triunfo.

“En el rugby actual, sea el nivel que sea, el juego siempre pasa por los forwards. En este deporte tiene mucho que ver la obtención, se te pueden dar partidos en que tengas malas obtenciones en el line out y en el scrum y ganes, pero son los menos. Sin dudas que el sábado será clave la batalla con los forwards. Sabemos que también Estudiantes tiene un arma muy buena, que es la defensa. Espero que tengamos una buena tarde y podamos ganar”, finalizó.

Se recupera

El capitán de Santa Fe RC, Guillermo Botta, se recupera de una lesión que lo marginó de los últimos partidos de la fase regular del Regional. De esta forma, el tercera línea llegaría en condiciones para ser de la partido en las semifinales ante Estudiantes, cotejo que se jugará mañana (a las 14.30) en el Parque Urquiza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario