Deporte

Footgolf: Roberto Ayala y Sergio Vázquez, presentes

El paranaense Roberto Ayala y Sergio Vázquez fueron parte de un FIFG 500 de footgolf que se disputó en Villa Libertador San Martín.

Martes 16 de Agosto de 2022

El footgolf internacional dijo presente en la provincia, una vez más, con la disputa de un FIFG 500. La cita fue durante este domingo y ayer en el Club de Campo de Villa Libertador San Martín. Cabe destacar que el paranaense Roberto Ayala, jugador e integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol, y Sergio Vázquez, jugador y entrenador del equipo argentino de este deporte, fueron parte de la gran reunión ya que este torneo es uno de los más importantes del año para el calendario internacional. Se hicieron presentes más de 100 jugadores de todo el país.

La competencia, tal cual lo dice su nombre, entregó 500 puntos para los diferentes rankings internacionales, que además estos últimos otorgan cupos para el mundial que se disputará en Orlando en 2023.

footgolf villa libertador san martin 3.jpg

Javier de Ancizar, presidente de la Asociación Argentina de Footgolf, estuvo acompañando la jornada y en un parate habló con Ovación. “Este es uno de los torneos más importantes a nivel mundial en cuanto al ranking regional como mundial. Hay seis torneo en el mundo que reparten 1000 puntos y después hay alrededor de 20 que reparten 500 y este es uno de esos 500”,explicó y agregó acto seguido: “La verdad que siempre nos gusta venir acá. No es casual ni es la primera vez ni tampoco será la última. También tenemos programado venir en octubre para dos fechas de la Liga Profesional. Está buenísimo que este tipo de torneos se pueda disfrutar en distintos puntos del país así que estamos muy contentos. Entre Ríos además tiene cercanía con Uruguay y permite que los uruguayos, como este es un torneo internacional, tengan mayor accesibilidad. De hecho hay uruguayos, paraguayos y brasileros”.

footgolf villa libertador san martin 1.jpg

Roberto Ayala y Sergio Vázquez fueron las grandes atracciones del la jornada. En este sentido el máximo dirigente del país dijo: “Roberto y Sergio son la frutilla de este postre. Además la figura del Ratón representa mucho para esta provincia, no sólo en el mundo y el país, sino que en esta provincia en particular. Obviamente que nos llena de orgullo que personas como ellos estén jugando y representando nuestro deporte”, afirmó y continuó: “El hecho de que se le haya asignado este torneo a Entre Ríos es producto también de todo el trabajo que viene haciendo Entre Ríos desde su organización y además por la cantidad y calidad de jugadores”.

footgolf villa libertador san martin 2.jpg

Por último Javier comentó cómo sigue esta historia en Argentina. “Nosotros tenemos el calendario completo, es decir que todos los fin de semanas tenemos competencia, tanto locales, regionales, nacionales o internacionales. Respecto de Entre Ríos, lo que sigue en relevancia, es en el mes de octubre tener una doble fecha de la Liga Profesional Argentina. Y nuestra idea como entidad es seguir como estamos. La verdad es que tuvimos un buen año luego de un año y medio complicado que fue el 2020 y mitad del 2021. Este año es cómo que lo hicimos nuevamente completo luego de lo que fue el regreso. Estamos contentos y tenemos muchas expectativas de cara al Mundial del año que viene en Orlando. Ahora se juega lo fuerte de cara a lo que será la clasificación de los jugadores a Orlando así que estamos muy expectantes con eso”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario