Secciones
Footgolf

Footgolf: además de la Liga llega un FIFG 500

Villa Libertador tendrá la Liga Pro de footgolf y se confirmó la visita de la competencia internacional a Paraná.

Jueves 27 de Mayo de 2021

Se confirmó días pasados, en la página oficial de la Federación Internacional de Footgolf (FIFG) que uno de los FIFG 500 que forman parte del Calendario Mundial World Tour 2021 se jugará en Paraná. El mismo se denominará Entre Ríos Open. Si bien la fecha exacta y la cancha se confirmarán próximamente, el torneo ya está definido que será en el territorio entrerriano aproximadamente en el mes de octubre, antes del Major 1000 Open Argentina, que se desarrollará en noviembre, en Luján, Buenos Aires.

Dentro de la reorganización de los torneos FIFG en el marco de la pandemia mundial, Sudamérica tiene en su organización: 1 FIFG 1000 (Major) y 2 FIFG 500. El Major será en Buenos Aires, 1 FIFG 500 en Brasil y el restante FIFG 500 en Entre Ríos, Argentina.

Esta es una gran noticia para la entidad Entre Rios Footgolf que además recibirá en agosto en Villa Libertador San Martín (el 4 y 5 de agosto) la Liga Profesional de este deporte. Son dos grandes fechas para una provincia que continúa creciendo en la materia.

Adrián Brunelli, presidente de Entre Ríos Footgolf, habló al respecto con Ovación: “La verdad que significa una gran satisfacción así como cuando nos anunciaron la aprobación de la postulación para recibir la Liga Nacional que pasó hace unos meses. Ahora nos confirman lo del torneo internacional y es la misma alegría porque significa un gran logro para el footgolf de Entre Ríos. Todos los años las distintas asociaciones regionales hacen las propuestas para recibir torneos nacionales e internacionales y nosotros lo hicimos a principio de año. Para la Liga Pro teníamos serias expectativas, pero para el certamen internacional lo veíamos difícil porque hace poco que estamos trabajando, hace dos años”, dijo y continuó: “La verdad que valoraron la cantidad de jugadores y la competitividad que hay en esta provincia, que hay varias canchas y jugadores en todos los niveles. Siempre digo que la irrupción de Pablo Donatti hace varios años en el plano deportivo nacional e internacional siempre abrió muchas puertas y luego de él surgieron varios jugadores que se sumaron a los altos niveles, pero él fue el primero. A partir de eso siempre Entre Ríos está bien valorado así que bienvenido sea”.

footgolf 1.jpg

“Es una gran alegría ya que es un torneo de un prestigio mundial. Dentro del World Tour hay cuatro Major que otorgan 1000 puntos. Es como los Grand Slam de tenis. Es muy similar el formato. Son cuatro los Major, uno en Argentina, uno en Cancún, otro es en Francia e Inglaterra. Luego de esos vienen los 500 que son 12 en todo el mundo y se reparte proporcionalmente también. Dos en Sudamérica, dos en norteamérica, varios en Europa y algunos en Asia. Y de esos dos en Sudamérica uno se hace en Brasil, el segundo país después de Argentina en jugadores y juego. Y el otro es el Open de Entre Ríos. Se eligió porque las fronteras abiertas para ese mes. Es un lugar equidistante con Buenos Aires, Uruguay y Paraguay también. Estamos muy contentos”, confesó Brunelli quién hace dos años es el mandamás de esta disciplina en la provincia.

Respecto de los trabajos previos, contó: “Estamos recién en la etapa previa de la organización, definiendo aspectos como la sede y en este sentido es muy probable que sea en Paraná. Lo estamos definiendo por un tema logístico. Si todo va bien y hay apertura de fronteras se esperan muchos jugadores de afuera entonces tiene que ser un lugar con toda la logística e infraestructura. Es decir tener todo lo necesario para albergar gente de todas partes”.

“Los objetivos son poder realizarlo de la mejor manera posible para que después sea un evento a repetir y que los jugadores tengan un campo apto y presentable a nivel internacional y creo que lo tenemos. Y después que la organización sea seria. A eso le apuntamos y que tengamos apoyo a nivel provincial el gobierno para poder repetir. Después que los jugadores nuestros sean locales es un plus y una alegría. Fueron todas buenas noticias”, cerró el presidente en materia de metas a cumplir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario