Secciones
Ovacion

Fontanini va por el cetro argentino

Kick boxing: El sábado hay festival en Recreativo. En profesionales, el luchador de PCP se medirá con Mariano Bustos. Será el combate estelar de la noche. 

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar

 

 

 

La 11ª edición del festival de kick boxing y full contact ya entró en la cuenta regresiva. El sábado habrá acción, desde las 21, en Recreativo Bochas Club con interesantes combates masculino y femeninos.
Además, y como si esto fuera poco, habrá un combate profesional con título en juego. Esta cita es organizada por Paraná Contacto Pleno (PCP) y fiscalizada por la Asociación Entrerriana de Full Contact y Kick Boxing.
Ernesto Antonio Sánchez, de PCP, brindó detalles a Ovación de este nuevo festival. “Gracias a Dios estamos haciendo bien las cosas para el sábado 8. Sería el undécimo festival que venimos organizando y lo denominamos Kickout. La cita es en Recreativo desde las 21 horas con los primeros combates, si todo marcha bien”.
“Hay muchas expectativas para esta edición porque en el marco de este evento vamos a tener como cierre de la noche la pelea de Franco Fontanini con Mariano Bustos por un título argentino de la WKN, pero ya en profesionales. Esto en Paraná no se ha visto. Franco es un muchacho que viene trabajando arduamente hace muchos años y con el trabajo que venimos haciendo, gracias a Dios, se nos dan las cosas”.
A la hora de describir al oponente del paranaense, Sánchez no se guardó los elogios. “Bustos es de Santa Fe, es un muchacho que también anda muy bien y será un contrincante muy duro para Fontanini. Tiene muy buena técnica, por eso habrá que darle para adelante, más allá del resultado”.
Respecto del plan de pelea que puede llegar a presentar el crédito local ante este luchador santafesino con buenos antecedentes, comentó: “Venimos trabajando lo que es la parte táctica. Además está muy bien entrenado. Es un muchacho aplicado, tiene muy buena conducta en los entrenamientos. Veremos arriba de la jaula qué sale. Ojalá podamos volcar lo que venimos trabajando para obtener un buen resultado”.
La mujeres no faltarán a esta gala. También ellas serán protagonistas. “En esta nueva edición habrá peleas de chicas. Habrá varios cruces porque hay buenas competidoras”.
Finalmente Sánchez adelantó cómo será el sistema de ingreso y los valores. “Las entradas serán anticipadas y tendrá un costo de 60 pesos. En la puerta costarán a 80 pesos”, cerró uno de los organizadores.

 

 

 

 

Chance para Cloro


Ulises Cloroformo López está ante una gran chance, luego de lo que fue su vuelta al boxeo profesional tras su retiro. El 15 el púgil entrerriano, quien en su regreso tiene un combate perdido y uno ganado,  se presentará en rodeo ajeno. Brasil será su destino y el noqueador local Patrick Teixeira, su oponente.
De visitante, el púgil orientado por Roque Romero Gastaldo y bajo la promoción de Mario Arano irá en busca del título Latino OMB de la categoría Mediano. Para llegar en óptimas condiciones Cloroformo trabajó intensamente en Paraná y en los próximos días viajará a Junín para culminar su puesta a punto.
El adversario del entrerriano tiene 23 años y posee un récord profesional de 23 victorias en idéntica cantidad de presentaciones, con 19 definiciones por la vía rápida. El de Villa Clara, en el profesionalismo acumula 28 triunfos (16 por la vía rápida) y cuatro derrotas (tres antes del límite).
PARA EL FUTURO. Wenceslao Mansilla y Jesús Simiand se presentaron el fin de semana en General Pintos, Buenos Aires. Peligro se trajo una muy buena victoria ante Elio Trosch por nocaut técnico y El Maldito (viajó a último momento) perdió ante Sergio Rocki Medina por nocaut técnico. Más allá de los resultados, el promotor Mario Arano ve con buenos ojos darle una posibilidad a los paranaenses. Es así que ambos, en un futuro, irían por una corona Argentina o Sudamericana.
EN SANTA FE. El paranaense Lautaro Zorzoli se presentará mañana, en Arroyo Leyes, donde se medirá con el esperancino Carlos Mars.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario