Boxeo

Floyd Mayweather volvió a ganar en Japón

Floyd Mayweather hizo su cuarta pelea de exhibición y derrotó al artista marcial Mikusu Asakura, 15 años más joven.

Domingo 25 de Septiembre de 2022

Floyd MayweatherJr. hizo su cuarta presentación en peleas de exhibición y obtuvo un nuevo triunfo en el Super Arena de Saitama, Japón. Mikuru Asakura, el crédito local cayó por TKO ante el poder de los puños del ex campeón del mundo y miembro del salón de la fama del boxeo mundial.

El boxeador estadounidense se habría llevado una bolsa de, al menos, 20 millones de dólares por una pelea pactada a tres vueltas que no llegó a su final. Con Manny Pacquiao en primera fila, y bajo rumores de una nuevo combate entre ambos, Mayweather llevó a la lona a su rival nipón en el segundo combate y el árbitro dio por terminada la contienda entendiendo que ya no podía recuperase.

fly.JPG

"Me gustaría agradecer a todo el país de Japón", dijo Floyd Mayweather Jr. después de la victoria. "País increíble, gente increíble. Una participación emocionante e increíble. Un aplauso para este gran competidor aquí".

Pacquiao dijo que Asakura le pidió consejos de como pelear ante Mayweather y agregó que le gustaría ser invitado a las peleas organizadas por el estadounidense.

Un extraño suceso se vivió al inicio de la velada. Una persona debería haber subido al cuadrilátero con un ramo de flores para entregárselo a The Money pero lo arrojó al suelo en vez de dárselo en la mano.

Según trascendió, Floyd Mayweather cobrará unos 200 millones de dólares por su presentación en Japón. Sin embargo, el ex púgil aseguró que no hizo esto por el dinero sino “para viajar y conocer gente”. Los tickets para verlo en directo se vendieron por hasta 1 millón de yenes (7 mil dólares) y el evento contó con varios contratos de TV.

La última pelea como profesional de Money fue en 2017, cuando volvió de su retiro para enfrentarse a la estrella de UFC Conor McGregor, quien sacó su licencia en ese deporte y se subió al ring para caer derrotado por KO técnico en el décimo asalto.

Éste evento en Japón se llevó a cabo en medio de un nuevo acuerdo entre las dos estrellas para una posible revancha en 2023. Hasta el momento todo se trata de un cruce de declaraciones y provocaciones en redes sociales. “No estoy interesado”, fue el último comentario del irlandés en sus redes sociales a las palabras de Mayweather.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario