Hans-Dieter Flick fue ratificado como director técnico de Alemania a pesar de la eliminación del seleccionado en la fase de grupos del Mundial de fútbol Qatar 2022, anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Flick fue ratificado como DT de la Selección de Alemania
Flick fue ratificado como DT de la Selección de Alemania a pesar de la eliminación en fase de grupos en Qatar 2022
"Todos estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad. Nuestro objetivo es hacer de este torneo un éxito deportivo. Tenemos plena confianza en Hansi Flick para este desafío", dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.
"Mi cuerpo técnico y yo somos optimistas sobre el Campeonato de Europa en nuestro país. Como equipo, podemos lograr mucho más de lo que mostramos en Qatar. Perdimos una gran oportunidad allí. Aprenderemos nuestras lecciones de eso. Todos queremos que toda Alemania se una de nuevo detrás de la selección nacional en la Eurocopa de casa en 2024", apuntó a su turno el entrenador.
Alemania quedó eliminada en la primera fase del Mundial de Qatar tras finalizar en el tercer lugar del grupo E: perdió 1-2 con Japón, empató 1-1 con España y le ganó 4-2 a Costa Rica.
Luego del partido con Costa Rica, el entrenador germano habló ante los medios y realizó una fuerte autocrítica. "Tenemos que analizar nuestro trabajo", dijo.
"No me interesa lo que hicieron los otros equipos. Todo es nuestra culpa", comenzó el DT de 57 años. Y agregó: "Estoy convencido de que si aprovechábamos las ocasiones que tuvimos contra España y Japón estaríamos en un situación diferente".
La victoria sobre Costa Rica no fue suficiente para Alemania, que se quedó afuera por tener peor diferencia de gol que La Roja. Ante este duro e inesperado desenlace, Flick fue muy autocrítico y asumió la responsabilidad: "Reconozco mis errores, no hay excusas. Nos acaban de eliminar del Mundial y queremos tratar de levantarnos lo antes posible para el futuro. Veremos cómo podemos aplicar nuestros proyectos. Tenemos que analizar nuestro trabajo y abrir un camino diferente".
El seleccionado germano también había quedado al margen de la competencia en la primera rueda del Mundial de Rusia 2018, en esa oportunidad de la mano del DT Joachim Löw.