Secciones
Básquet

Flamengo, con un paranaense, campeón de la Champions League

El Chuzito González se alzó con uno de los títulos más importantes del básquet de América. Flamengo le ganó a Real Estelí 84 a 80. El llanto del entrerriano.

Miércoles 14 de Abril de 2021

Flamengo, equipo que cuenta con el paranaense Luciano Chuzito González, venció al Real Estelí por un apretado 84 - 80 en un juego muy tenso y parejo prácticamente de principio a fin y se coronó campeón de la Champions League de básquet. El conjunto brasilero contó con un gran segundo cuarto y sobre todo un cierre con mucha decisión luego de la remontada del anfitrión.

El Llanto del Chuzito

Embed

Con 21 puntos y 5 rebotes, Rafael Hettsheimeir fue el máximo anotador y mayor reboteador del Flamengo en el partido. El jugador también recibió el premio MVP (Most Valuable Player) de la competencia. Yago aportó 16 puntos y ocho asistencias y Marquinhos tuvo 15 puntos y tres rebotes. La canasta del partido fue el puertorriqueño Jazeel De Jesus, del Real Estelí, con 23 puntos.

El equipo aguantó la presión de un gimnasio lleno -la situación de la pandemia Covid está más controlada en Nicaragua y permite la presencia de fanáticos- y las buenas actuaciones de los jugadores de Estelí para levantar la copa. El equipo lo hizo muy bien en el segundo tiempo, mantuvo la diferencia en el tercero y aguantó la reacción al final, en gran parte por la aparición del base Yago en momentos cruciales, siempre lanzando un 'balde de agua fría' al público local.

Dentro de la plantilla hubo tres argentinos. Diego Figueredo, quien llegó como reemplazo, y actuó por 9 minutos (0-1t3, 1-2t1), 2 faltas y 2 recuperos. Luciano González se lesionó en las semifinales. El paranaense se dislocó el dedo meñique de la mano derecha y tuvo que abandonar el partido. Recordamos que el juninense Franco Balbi ya se encontraba fuera tras su grave lesión, y por la cual ya fue operado.

Flamengo ganó su segundo torneo en América. En 2014 lo logró como local en la definición ante Pinheiros 85 - 78 con Nicolás Laprovittola como máximo asistente y una de las figuras del certamen.

La emoción en Paraná de su padre

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario