Secciones
Gimnasios

Fit truck, una particular manera de entrenar en la costanera

En la costanera paranaense funciona desde hace un tiempo un fit truck con unos 70 alumnos que prefieren moverse al aire libre.

Domingo 18 de Abril de 2021

Si uno se da una vuelta, sea caminando, corriendo, en bici o en auto por la costanera paranaense seguro que le llamará la atención observar bajo los árboles un fit truck o gimnasio móvil de color gris donde muchos alumnos tomas sus clases de gimnasia al aire libre.

Esta posibilidad surgió debido a la pandemia viral llamada coronavirus y la imposibilidad de poder entrenar en espacios cerrados donde se limita la capacidad de los asistentes.

Es por eso que uno de sus impulsores, el profesor Adrián Balcar, armó un fit y mudó todos sus elementos al Parque Urquiza. Lo traslada de mañana y lo retira por la tarde/noche. En el verano se busca la sombra de los árboles y en el invierno la calidez del sol.

Sobre esta particular idea de entrenamiento físico en plena post pandemia habló Balcar con Ovación: “Esta idea surgió motivada por esto de la pandemia y porque la gente está bastante susceptible con volver a encerrarse, no todo el mundo, pero sí hay mucha gente que prefiere el aire libre y acá en ese marco podemos cumplir con todos los protocolos, distanciamiento y demás acciones que demanda evitar el coronavirus. Además el trabajo al aire libre tiene sus beneficios para el entrenamiento y para la salud”.

Esta historia que llegó para quedarse arrancó allá por el mes de diciembre y jamás paró: “Nosotros arrancamos con todo esto el 7 de diciembre que fue cuando lo sacamos por primera vez al fit truck a la calle y es un proyecto que viene motivado desde hace unos seis meses más o menos ya que tuvo la preparación y demás cuestiones a atender respecto de la marca. Nosotros pasamos de ser profesores a herreros. Con un grupo de personas que me ayudó nos pusimos manos a la obra para poder crear este fit truck o gimnasio móvil”, aseguró Adrián, uno de los instructores que tiene el fit truck en la capital entrerriana.

Más información mañana en la edición impresa de Diario UNO

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario