Secciones
Fútbol

Final envuelta en mucha polémica

La definición entre Caballú de La Paz y Atlético Uruguay fue postergada

Sábado 12 de Octubre de 2019

La revancha de la final de la Copa Entre Ríos que debía disputarse mañana en La Paz entre Caballú de esa localidad y Atlético Uruguay fue postergada por la Federación Entrerriana de fútbol. La serie está 2 a 1 en favor del Decano de Concepción, quien solicitó el cambio de escenario alegando razones de seguridad en la cancha de los paceños.

La revancha de la final de la Copa Entre Ríos entró a jugarse en los escritorios de la Federación de fútbol provincial, ubicada en Paraná. La nota enviada por Atlético Uruguay el miércoles al ente máximo del fútbol provincial comenzaba expresando su “preocupación respecto del partido que deberemos disputar” el domingo 13 en La Paz. La misiva, firmada por el presidente Decano Leandro Clapier afirma además: “Sabemos que ni el campo de juego ni las instalaciones del lugar se encuentran en condiciones de afrontar un partido tan importante como es una final de Copa Entre Ríos”. Luego de sostener que comprenden que hayan sido utilizadas en la primera fase, no constituye un argumento válido para “sostener que una cancha cuenta con garantías mínimas”.

La carta del representante de Concepción también hace referencia a amenazas recibidas por parte de sus jugadores y dirigentes en el encuentro de ida. Con todo lo expuesto, Atlético solicita a la FEF que “se dispute el partido en cualquier otro lugar de la Provincia donde existan realmente las condiciones para disputar un partido tan importante”.

FEDERACIóN. A raíz de esta nota, la Federación Entrerriana de Fútbol informó que “el partido de vuelta por la Final de la Copa Entre Ríos entre Caballú de la Paz y Atlético Uruguay, que estaba programado para este domingo en cancha de Patronato de La Paz, fue postergado para el domingo 20 de octubre en lugar y cancha a designar. El motivo está directamente relacionado con el informe de Seguridad Deportiva de la Departamental de Policía de La Paz a la FEF, manifestando que no estaban en condiciones de dar conformidad en la seguridad de las instalaciones y habilitación de dicho campo de deportes, refiriéndose a la cancha del Patronato Paceño”.

APOYO. Caballú recibió el apoyo de todos los clubes afiliados a la Liga Paceña, decidiendo la suspensión de todos los partidos promocionales, juveniles, de Primera y femenino programados para este fin de semana en apoyo al club Caballú “que se ve afectado por la suspensión del partido final de Copa Entre Ríos, por la irrespetuosa nota presentada por el club Atlético Uruguay de Concepción”.

Además, dejan en claro: “Nuestra Liga ha participado en diferentes torneos entrerrianos en todas sus categorías y la conducta de estos actores fueron correctas en lo deportivo y en lo social”, finalizando con la mención de sentirse “profundamente afectados por las falacias que contiene la nota” presentada por Atlético Uruguay.

CLAUSURA. Comenzarán a jugarse hoy los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol liguista en Concepción, que se cerrará mañana con el grueso de los encuentros.

Esta tarde, desde las 18 en el Plazaola, Atlético Uruguay y Atlético Colonia Elía disputarán el primer partido, programado en primera instancia para el miércoles.

La fecha continuará mañana con estos partidos: Parque Sur ante Almagro en el Plazaola desde las 16.30; en Colonia Los Ceibos, a las 16, Agrario Rocamora visitará a Gimnasia y a la misma hora, en su cancha, Rivadavia será local de María Auxiliadora.

Provincial de Clubes Sub 17

Por la revancha de los cuartos de final del Provincial de Clubes Sub 17, Gimnasia recibe en el Núñez a Atlético Maciá, desde las 16 con el arbitraje de Marcelo Izaguirre de la Liga Regional. El Lobo sacó una buena ventaja en la ida jugada de visitante en el Rébora. Goleó 5 a 0 con tres goles de Santiago Colombo y dos de Santiago Salas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario