Rugby
Martes 21 de Noviembre de 2017

Fin de una etapa en la M14 del CAE

Los chicos se despidieron del rugby Infantil con partidos en Uruguay.

En cada club, cuando un chico juega en la división Menores de 14 años sabe que está en una etapa especial. Es el último año como infantil para luego pasar a ser juvenil y de esa forma en la temporada siguiente pasará a jugar torneos competitivos. En el caso de los clubes bajo el ala de la Unión Entrerriana de Rugby, el momento de jugar por los porotos será en el Torneo Dos Orillas, certamen que se organiza de manera conjunta con la Unión Santafesina. Los M14 de Estudiantes de Paraná vivieron momentos únicos en la gira internacional que realizaron para cerrar una etapa y comenzar a vivir otra.
Los chicos del CAE saben que se les viene una temporada exigente, donde además tendrán el honor de representar al club en el tradicional Torneo Eduardo Uranga de M15 en 2018.
Los Albinegros disfrutaron de un momento especial en la gira que realizaron por la República Oriental del Uruguay. La misma contempló encuentros en Punta del Este (Maldonado) con Lobos Rugby Club y en Montevideo en el marco del Encuentro Internacional de Rugby Valentín Martínez Nin, campeonato que organiza Carrasco Polo Club de dicha ciudad. A lo largo del viaje disputaron varios partidos, donde cosecharon excelentes resultados.
El primero fue ante Lobos, donde Estudiantes se impuso 31-12, mientras que luego derrotaron a Los Tilos de La Plata por 17 a 0. En otro de los cotejos, los chicos del Albinegro se impusieron ante Los Cardos de Canelones por 41 a 0 y luego hicieron lo propio con San Patricio de Buenos Aires por 10 a 0.
La racha positiva del CAE continuó ante Pueyrredón de Buenos Aires, donde ganó 12 a 0 en el último encuentro de la gira internacional. Así, los M14 culminaron su viaje de manera invicta y dejando una gran imagen. Además, en el encuentro Valentín Martínez Nin lo hicieron sin sufrir ningún try, en otro hecho destacable para el equipo paranaense.
Además de jugar, los chicos de Estudiantes participaron de actividades adicionales. Durante el transcurso de la estadía en Uruguay los jugadores pudieron participar de una charla motivacional a cargo de Antonio Vizintín (Tintín), exjugador del Old Christians Club de Montevideo, exvicepresidente de la Unión de Rugby del Uruguay y sobreviviente de la tragedia de Los Andes.


CAMPAMENTO VERDE
El rugby y el hockey Infantil del club Tilcara despedirán el año con un campamento que se realizará el viernes y sábado en el Quincho de la Ruta 18. La actividad comenzará a las 17.30 con la recepción de los participantes, mientras que luego se distribuirán los sectores y se armarán las carpas. La primera jornada también tendrá entrenamientos, juegos y tocatas preparados por los profesores y entrenadores, mientras que por la noche habrá juegos nocturnos y entretenimientos. El sábado, habrá otras actividades por la mañana como la elección del mejor compañero para luego finalizar el campamento.

Comentarios