Secciones
Fútbol

Filial River: los Andolfo están al mando de la Senior

Carlos y José, padre e hijo, llevan adelante el proyecto de la Filial River Plate. Hace un mes preparan el equipo de mayores de 40 que competirá en la LPF.

Jueves 25 de Marzo de 2021

El 10 de abril se pone en marcha el segundo campeonato que organiza la Liga Paranaense de Fútbol en la divisional Senior, y para esta oportunidad la Filial River Plate tiene deseos de participar. Para ello se encuentran abocados en el armado del equipo de más de 40 años con un cupo de cinco jugadores de 35 años.

El experimentado exarquero Carlos Andolfo es el entrenador del equipo y el preparador físico es uno de sus hijos, José.

Filial River.jpg
José y Carlos están muy metidos con el proyecto que llevan adelante en la Filial River Paraná.

José y Carlos están muy metidos con el proyecto que llevan adelante en la Filial River Paraná.

Ambos, apasionados por el fútbol, pasaron por UNO y hablaron de este interesante proyecto que está dando sus primeros pasos. "Venimos laburando ya hace casi un mes. Se hizo una convocatoria y a algunas personas las fuimos llamando. De arranque comenzamos a trabajar dos veces por semana, un día dedicado a lo físico y el otro más a los futbolístico", comentó en primer lugar, y posteriormente agregó: "El tema es acotado porque es gente grande y cada uno tiene su trabajo.

El fútbol pasa a ser algo de segundo plano. No obstante eso lo han tomado con mucha responsabilidad. Hay gente que si no va un día lo hace en otro momento, pero lo han tomado con ganas. Y el tema de la cantidad de gente también es un tema. No te olvides que Paraná es una plaza muy futbolera, con muchas ligas independientes y eso nos lleva a que lo que estamos armando es con gente que deja esas ligas o gente que se suma. La Filial River convoca y esa es la realidad. Es una marca registrada".

Gandolfo, ex-Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú, entre otros tantos, está entusiasmado con este nuevo paso. "Es un proyecto muy lindo para trabajar de acá en adelante con gente que es de 40 para arriba y con incorporaciones de hasta cinco personas de 35 años. Y esto no termina acá porque la idea con la gente de la Filial es más adelante, cuando esto tenga forma, arrancar con una Primera y una Sub 20, es decir ampliar la base. Esto es una prueba piloto para lo que va a venir", narró, y continuó: "Yo soy un hombre del fútbol y toda mi vida hice esto. Tuve la suerte de jugar y tener la bendición de entrar a una cancha. Y esto es una continuidad. Yo vengo tratando de dirigir a Atlético Paraná hace varios años, pero no se da y este proyecto me gustó. Estuve trabajando en Juventud Unida, Achirense y en otros clubes, siempre vinculado. Hasta en un proyecto de AFA trabajamos en Paraná con buenos resultados. En esa época yo entrenaba arqueros y esos arqueros hoy están en liga profesional como Ezequiel Unsain (Defensa) y el Licha Mitre (Laferrere). Fueron proyectos lindos que no siguieron, pero yo soy hombre de fútbol y estoy contento con esto".

Por su parte José habló del trabajo físico que viene efectuando con gente que ya tiene su edad y que no es profesional. "Desde un principio se planteó con el grupo de trabajo hacer un período preparatorio y aprovechar el mes antes de liga. Trabajamos bien siempre con los controles, como ahora que tenemos cardiólogo y en base a eso ir preparándolos sin exigirlos al máximo. Tenemos que controlarlos a todos y manejar bien el cansancio y la fatiga. Después buscar que no aparezcan inconvenientes estando en constante comunicación con los jugadores".

Prueba

Se realizó días pasados en el predio de Ceberpa una nueva jornada de visualización de talentos. Como todos los años, la Filial recibió la visita de Claudio Otermin y Santiago Alonso del área de captación de Club Atlético River Plate, en lo que es una gira por todo Entre Ríos y que contempla además evaluaciones en Colón, Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay, Paraná y más localidades de la provincia. Cabe destacar que de la visualización participaron la Escuela de fútbol filial River Plate Paraná, Club Don Bosco, Club Atlético Paraná, Club Neuquén y Club Oro Verde sumando en total más de 100 chicos.

Visita

Después de más de un año la Filial riverplatense renovó el compromiso con los hinchas Millonarios que son socios de la entidad y logró llevarlos a conocer el nuevo Estadio Monumental que se remodeló hace muy poco tiempo. Hubo visita guiada al club River, su museo y más tarde un paseo por el Tigre. La experiencia para todos fue inolvidable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario