Furor por Qatar 2022

Fila para esperar las figuritas del Mundial en Paraná

Ante la escasez de figuritas en todo el país, chicos y grandes se reunieron este martes en la peatonal de Paraná a esperar la llegada del producto.

Martes 27 de Septiembre de 2022

Una larga fila de personas esperando para poder comprar figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022, que edita la empresa Panini, se formó este martes por la tarde en la peatonal San Martín de Paraná, en el marco de la escasez generalizada a raíz de la altísima demanda existente en todo el país.

Según pudo reconstruir UNO, en los últimos días se comenzó a correr la voz en Paraná: un drugstore del microcentro recibiría las esperadas figuritas este martes. A quienes fueron a preguntar por la mañana les anunciaron que durante la tarde ya estarían disponibles para la venta.

Fue así que a las 14 ya había un puñado de personas, chicos, chicas, adolescentes y adultos en la puerta del kiosco, ubicado frente a la plaza 1° de Mayo. Pasadas las 16, la fila ya superaba las 50 personas, pero la venta no había comenzado todavía.

figuritas mundial panini 2.jpg

Nicolás Sallustro, gerente de Marketing de New Rita, dijo este martes al diario Clarín que la empresa incrementó sus niveles de producción y que esperan normalizar el abastecimiento "en las próximas semanas".

"Estamos trabajando a destajo y el flujo y la entrega de figuritas es continua. Pero hay una variable que no podemos manejar: la demanda", aseguró.

Alerta por posibles estafas

Desde que salieron a la venta el 24 de agosto, las figuritas del Mundial de Qatar 2022 desataron una inesperada demanda que derivó en una escasez generalizada del producto. A esto se sumó en las últimas horas que la empresa alertó por posibles estafas.

"En atención a que se ha constatado en redes sociales y en aplicaciones de mensajería móvil (ejemplo: WhatsApp) que se ofrecen a la venta figuritas y álbumes de la colección Panini Copa Mundial de la FIFA 2022 indicando al domicilio de New Rita S.A. (o uno engañosamente similar) como lugar de retiro de los productos, advertimos que nuestra empresa NO realiza ni NUNCA ha realizado tales ventas", detalló Panini.

LEÉ MÁS: "No hay figuritas": los insólitos carteles de los kiosqueros

Y siguió. "Nuestro único canal de venta online es a través del sitio web www.zonakids.com, siendo que en este caso los álbumes y figuritas se entregan por correo postal en los domicilios indicados por los compradores y deben ser abonados dentro del sitio únicamente mediante pago electrónico. En consecuencia, alertamos al público a fin de que nadie se vea sorprendido en su buena fe y para evitar que se produzcan fraudes", concluyó el comunicado.

Embed

Además, la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) advirtió sobre el crecimiento de las estafas en redes sociales, grupos de WhatsApp y plataformas como Mercado Libre o Marketplace de Meta que prometen figuritas y el álbum del próximo Mundial y jamás cumplen.

Según explicó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, hay varios tipos de engaños. Los estafadores aprovechan la escasez y la alta demanda y ofrecen, a través de distintos canales de venta online, el álbum y un paquete con muchas figuritas. Al momento de pagar solicitan enviar el dinero a través de una transferencia.

Sin embargo, una vez que realizan el envío del dinero, los delincuentes dejan de contestar y el álbum y las figuritas nunca llegan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario