Fútbol

FIFA planteó el gol de Mateo Coronel para el Premio Puskas

El volate de 23 años remató desde más de 70 metros frente a Barracas Central y la repercusión llegó hasta la máxima organización que regula el fútbol.

Jueves 25 de Agosto de 2022

Atlético Tucumán ratificó su liderazgo en la Liga Profesional de Fútbol con una contundente victoria 4-0 a Barracas Central en el estadio Monumental José Fierro. Para delirio de los hinchas del Decano, el último gol de la noche lo anotó Mateo Coronel con un remate desde más de 70 metros que pasó por encima de Maximiliano Gagliardo e ingresó después de tocar el palo derecho. Automáticamente, el tanto se hizo viral en las redes sociales a punto tal que llegó a manos de la FIFA.

El órgano que regula el deporte a nivel mundial utilizó su cuenta de Twitter para hacer eco del impresionante disparo del volante. “Golazo de larga distancia. ¿Puede el gol de Mateo Coronel desde 77 yardas ser contendiente para el Premio Puskas?”, redactó en una publicación junto al video de la anotación. Miles de hinchas del cuadro tucumano y de varios equipos del fútbol argentino aparecieron en los comentarios para nominarlo al galardón que se otorga al mejor tanto del año calendario.

El perfil de Atlético Tucumán también compartió la publicación con una simple palabra: “Proceda”. El jugador de 23 años quedará atento a las próximas nominaciones con la esperanza de aparecer en los candidatos del premio que ganó Erik Lamela por última vez por una exquisita rabona con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal por la 28° jornada de la Premier League.

Después de finalizar la goleada frente a Barracas, Coronel reaccionó a su gol al salir del vestuario. “Uhh, golazo. Qué locura”, exclamó al ver la repetición. “En Argentinos hace poco intenté lo mismo en un partido contra Unión pero el arquero me la sacó casi en la línea. Me gusta siempre mirar que estén adelantados. Gracias a Dios que salió y estoy muy feliz por eso”, añadió en diálogo al recordar sus dos intentos con la camiseta del Bicho de La Paternal contra el Tatengue y Aldosivi que pasaron cerca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario