Secciones
Fútbol

FIFA le puso fecha a las Eliminatorias Sudamericanas

La FIFA oficializó las fechas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde Argentina jugará contra Ecuador en octubre.

Viernes 04 de Septiembre de 2020

FIFA oficializó las fechas para el reinicio de las Eliminatoria Sudamerianas en vista a las clasificaciones rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro el próximo 9 de octubre, en la Bombonera.

El Bureau del ente rector del fútbol había ratificado la doble fecha de eliminatorias sudamericanas de octubre y noviembre, aunque sujeto a permanente análisis por la situación epidemiológica de los países.

Finalmente FIFA dio un paso más y hoy estableció las fechas en su calendario para el reinicio sudamericano, postergado desde marzo por la pandemia del coronavirus.

La Selección Argentina regresará a la competición el próximo jueves 8 de octubre contra la Selección de Ecuador, cuyo flamante entrenador es el rafaelino Gustavo Alfaro, de último paso en Boca Juniors. Paradójicamente, el partido se disputará en La Bombonera, aunque todavía restan confirmar los horarios. Por otra parte, el conjunto albiceleste viajará a La Paz el 13 de octubre para enfrentar a Bolivia.

image.png
FIFA confirmó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas donde Argentina chocará con Ecuador.

FIFA confirmó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas donde Argentina chocará con Ecuador.

Con esta confirmación, será tiempo ahora de que el entrenador Lionel Scaloni confeccione el armado de los futbolistas con los que querrá contar. Según pudo averiguar Doble Amarilla, volverá al país junto a Walter Samuel y pondrá manos a la obra en la lista que tendrá que entregar 20 días antes del primer partido.

En esta línea, FIFA modificó la normativa de cesión de jugadores a selecciones a causa de la pandemia del coronavirus y liberará a los clubes de prestar a sus futbolistas si la salud está en juego o se quebrantan leyes locales para impedir contagios.

La segunda doble jornada en tiempos de pandemia -y la última que se desarrollará en 2020- será el jueves 12 y martes 17 de noviembre. Argentina jugará de local ante Paraguay, aunque todavía resta estadio y horario a confirmar. Posteriormente, viajaría a Lima para enfrentar a la selección peruana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario