Ovacion
Lunes 25 de Febrero de 2019

Festejos y reconocimientos en el cierre del campeonato

Ayer se bajó el telón a la séptima edición del campeonato en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, que contó con la participación de más de 20 equipos. En el final del campeonato se descubrió una placa para recordar a Martín.

Tras un fin de semana a puro hockey en El Plumazo, del Club Estudiantes de Paraná, finalizó la séptima edición del certamen que recuerda a Martín Avero, impulsor de la disciplina en la rama masculina en la institución. El campeonato lleva el nombre en su honor, la familia de la disciplina de la bocha y el stick rindieron tributo a Martín Avero, que falleció en 2009. Además de la competencia y de la entrega de premios en el final, se descubrió una placa en su memoria.

Durante las dos jornadas de actividad participaron: Berazategui (Buenos Aires) con dos equipos; La Salle (cordobés) y Náutico El Quillá y La Salle (santafesinos). A ellos, se sumaron desde distintos puntos de Entre Ríos: República de Italia (Concepción del Uruguay), Hípico (Concordia) San Jorge (Villa Elisa), más los locales (Rowing, Talleres y el anfitrión), este año se contó con equipos del Uruguay Old Sampa y St. Pratick, que le dieron un toque internacional al evento de la capital entrerriana. Este año nuevamente compitieron las damas en el torneo, el CAE participó con dos equipos, y enfrentó a Talleres, Paraná Hockey, La Salle, Jockey Club, Rowing y Old Sampa.

Su hermano, Nacho Avero, uno de los organizadores de la competencia, charló con Ovación sobre el desarrollo del torneo: "Todo fue perfecto como lo esperábamos. El sábado el tiempo parecía que iba a complicar la jornada pero pudimos sacar adelante la programación".

La gran cantidad de equipos fue lo que llamó la atención con respecto a la pasada temporada. Muchas instituciones se sumaron y eso deja en claro que el torneo Tin Avero ya empieza a formar parte del calendario deportivo de varios clubes y que hace eco no solo en el país, sino también en los países limítrofes, que se sumaron a la competencia.

"Fue buena la concurrencia de equipos y estamos agradecidos a todos los que formaron parte de la nueva edición. Es lindo recordar a mi hermano como a él le gustaba. Para nosotros es muy importante, nos acompañan en lo emocional y como organizadores", comentó Nacho.

Por otro lado, el encargado de llevar adelante el certamen dejó su agradecimiento para la subcomisión del club y a la gente que se acercó a cada una de las jornadas: "La respuesta de la gente fue muy positiva, los dos días estuvimos bien acompañados por el público y eso suma mucho para el desarrollo del torneo", se sinceró.

El campeón en la rama masculina fue Berazategui, que venció por penales 6 a 5 a La Salle de Córdoba. En el tiempo reglamentario el partido fue muy peleado y terminaron igualados en uno. Y en el tercer lugar culminó Estudiantes de Paraná.

En la rama femenina el título quedó en manos de La Salle Santa Fe, que venció en la final a Talleres de Paraná por 2 a 1. En tanto el tercer puesto fue para el club Estudiantes de la capital entrerriana.

Comentarios