Ovacion
Sábado 23 de Febrero de 2019

Festejo Charrúa en la Villa Urquiza-Paraná

El ganador fue el nacido en Montevideo (Uruguay), Nicolás Culela; en segundo lugar arribó el reconocido Damián Blaum. Formaron parte 41 nadadores en ambas ramas del deporte.

Con un río Paraná en clara bajante se realizó una nueva edición del Maratón Acuático Villa Urquiza-Paraná. La actividad de 21 kilómetros contó la presencia de 41 nadadores de diferentes puntos del país y de Uruguay; el ganador fue el nacido en Montevideo (Uruguay) Nicolás Culela, con un tiempo de 2 horas 5 minutos 22 segundos para unir las dos ciudades, en una prueba que ya es un clásico dentro del calendario de carreras.

En segundo arribó el reconocido nadador de aguas abiertas, Damián Blaum (Buenos Aires) con un registro de 2 horas 6 minutos 36 segundos. Pero el que dio la sorpresa fue el nadador del club estudiantes Santiago Petruccio González con un tiempo de 2 horas 39 minutos 50 segundos.

El paranaense es una de las promesas del deporte en la región y lo demostró estando en el lote de los punteros gran parte de la carrera.

En mujeres se impuso la múltiple campeona Pilar Geijo (Buenos Aires), con un tiempo de 2 horas 14 minutos 17 segundos. Nuevamente la experimentada nadadora ganó de punta a punta una prueba en Entre Ríos. Su vigencia con 39 años es notable.

Comentarios