Rugby
Lunes 28 de Enero de 2019

Festejaron otra vez en La Feliz

Las hermanas Vanina y Melina Cornejo se consagraron en Mar del Plata. En 2016 ya habían celebrado con Echagüe.

El fin de semana se desarrolló en Mar del Plata la edición 21 del Seven Playero que organiza el club Pueyrredón de La Feliz. El encuentro tuvo lugar en Playa Varese y contó con presencia entrerriana, ya que en uno de los equipos participaron Vanina y Melina Cornejo. Ambas integraron el combinado de ATR, integrado por otras jugadoras de diferentes puntos del país y que finalmente se quedó con el título.
Las chicas del Paraná Rowing Club sumaron así su segunda consagración en este certamen, ya que en 2016 habían alcanzado el título con el Atlético Echagüe Club. En el cotejo decisivo, el flamante campeón derrotó a las locales de Chitas por 10 a 5, en un partido reñido. Una de las integrantes del elenco subcampeón fue Valeria Montero, quien es una de las referentes del seleccionado argentino Las Pumas.
Para llegar a la final, las chicas de ATR tuvieron que enfrentarse a equipos de mucho nivel, como los de la URBA. Tal es así que en la fase clasificatoria se midieron con San Luis al cual vencieron por 29-0.
Vanina Cornejo es la actual capitana del seleccionado entrerriano de rugby, mientras que su hermana también tiene una rica trayectoria vistiendo los colores de la UER.
De esta forma, las chicas comenzaron de la mejor manera el 2019, donde tendrán una dura temporada con diferentes compromisos con el PRC y con el combinado provincial.
NUEVO DT EN UNIÓN. A fines del 2018, Renato Sciortino, quien estaba al frente del plantel de Primera División del rugby del Club Atlético Unión de Crespo, confirmó que no iba a seguir en la institución durante esta temporada. Hace unos días, fue confirmado como nuevo entrenador de Echagüe de Paraná. El oriundo de la capital provincial, dejó una marca positiva en el plantel Cervecero, ya que fue campeón provincial en la Zona Promoción y en la Zona Campeonato, este último, en el año 2016.
Luego de su salida, según informó el sitio 147 Sport, los integrantes de la subcomisión de rugby comenzaron a trabajar en el armado del nuevo cuerpo técnico. La decisión no se hizo esperar y anoche en la sede de Unión se realizó la presentación oficial de los nuevos entrenadores.
Quien estará al frente de la Primera División será Diego Keiner, quien vistió la camiseta de Unión por varías temporadas y también la de la Unión Entrerriana de Rugby. En tanto que Marcos Brauer se hará cargo de la M2 y Carlos Sieben de la M1. En cuanto a la preparación física, Iván Alanis será el profe de estas tres categorías. Además, Elías Hernández trabajará con las Infantiles del Cervecero. La pretemporada comenzará el 4 de febrero en el Campo de Deportes Yapeyú. Las prácticas se llevarán a cabo los lunes, martes y jueves a las 20.30.
ARgentina XV. Los 42 grados de sensación térmica que calentaron la mañana en La Boya no fueron impedimento para que el seleccionado de Argentina XV entrenara a fondo ya con la cabeza puesta en el debut en la Americas Rugby Championship 2019. Bajo las órdenes del head coach, Ignacio Fernández Lobbe, el plantel designado para el debut ante Brasil realizó una intensa práctica que estuvo dividida en trabajos en cancha y en una sesión en el gimnasio.
"Estamos con muchas ganas y analizando mucho al rival para saber cómo nos va a atacar y por donde podemos hacerle daño. Queremos que llegue el sábado y que arranque el torneo", señaló Gregorio Del Prete.


La satisfacción de Quesada

Gonzalo Quesada dio sus sensaciones por la preparación de Jaguares y tras el triunfo ante Uruguay. "Queríamos ver dónde estábamos parados y creo que tuvimos muchísimas cosas interesantes. Hubo algunas imprecisiones lógicas de un primer partido, pero el balance es muy positivo, sobre todo por el hecho de empezar a jugar", explicó el entrenador.

Comentarios